FANDOM

Bill Weasley: "¿Ha oído hablar sobre Florean Fortescue, Remus? El hombre que era dueño […]"
Harry Potter: "[…] ¿Qué le pasó?"
Bill Weasley: "Se lo llevaron, al menos eso parece por la apariencia del lugar."
Bill Weasley y Harry Potter en el cumpleaños del último.[fuente]

El decimosexto cumpleaños de Harry Potter tuvo lugar el 31 de julio de 1996. La celebración se llevó a cabo en La Madriguera y sólo un pequeño número de personas estuvieron presentes. La fiesta en general fue un asunto bastante sombrío.

Historia

La fiesta fue interrumpida por el informe de Remus Lupin sobre que el cadáver de Igor Karkarov fue descubierto en una cabaña en el norte de Gran Bretaña, después de su haber estado huyendo desde el regreso de Lord Voldemort en junio de 1995. Bill Weasley añadió que Florean Fortescue también había sido secuestrado por los Mortifagos; Harry se sorprendió por esto, sabiendo que Fortescue era un mago amablemente que a menudo le daba helado gratis. Arthur Weasley también informó al grupo que el fabricante de varitas, el señor Ollivander, había desaparecido. Molly Weasley no apreció este tema de conversación y trató de cambiar de tema.

Apariciones

Notas y referencias

  1. No es visto ni mencionado en la película pero como pasó por estos tiempos en el libro se puede decir de forma segura que sucedió en la película.

Stream the best stories.

Get Disney+