FANDOM

HPCC cabecera
«No fue una visión agradable. Los dos incisivos superiores de Hermione, que ya de por si eran más grandes de lo normal, crecían a una velocidad alarmante. Se parecía más y más a un castor conforme los dientes alargados pasaban el labio inferior hacia la barbilla. Los notó allí, horrorizada, y lanzó un grito de terror.»
—Descripción.[fuente]

Densaugeo es el conjuro de un maleficio que dispara un chorro de luz desde la punta de la varita, el cual hace crecer los dientes de la víctima de forma grotesca y a un ritmo alarmante[1]. Un contrahechizo eficaz para este maleficio es el Encantamiento reductor.[1]

Historia

  • Draco Malfoy usa este hechizo contra Harry Potter en el breve duelo que sostuvieron en el pasillo de la mazmorra de Pociones, en 1994. El maleficio de Malfoy choca en el aire con el maleficio de Harry, y ambos rebotan, golpeando a Hermione Granger y Gregory Goyle, respectivamente. El hechizo hace crecer descontroladamente los incisivos superiores de Hermione, y para cuando Snape la obligó a que se los enseñara, ya sobrepasaban el cuello de su camisa.[1]
  • Draco Malfoy vuelve a utilizar este hechizo contra Harry Potter en su duelo en la cocina de su casa, en 2020. Harry logra apartarse de la trayectoria del hechizo por los pelos.[3]

Practicantes conocidos

Etimología

Densaugeo se compone de dos partes derivadas del latín: dens, que significa diente, y augeo, que se traduce como aumentar o crecer.

Detrás de las escenas

  • Este maleficio se incluye en el Contenido Descargable Paquete de Hechizos 5 del videojuego LEGO Harry Potter: Años 5-7. En el juego, el maleficio no sólo alarga los dientes, sino que también conjura unos lentes con mostacho en la víctima.[4]
  • Curiosamente, Pottermore describe este hechizo como un maleficio, pero también lo menciona como una maldición. En inglés, se describe como un Hex, que corresponden a los maleficios, por lo que su traducción variable en la página puede traer confusiones.

Apariciones

Notas y Referencias