HM cabecera.png

«Ésta es la poción más complicada que he visto nunca. Crisopos, sanguijuelas, Descurainia sophia y centinodia. Bueno no son difíciles de encontrar, están en el armario de los estudiantes.»
Hermione Granger sobre los ingredientes de la poción multijugos.[fuente]

La descurainia sophia es una planta mágica y miembro de la familia de la mostaza conocida por sus propiedades curativas.

Ramita de descurainia sophia

Historia

Al tratar de persuadir al profesor Severus Snape para que asistiera a la fiesta sorpresa de cumpleaños de Rubeus Hagrid en 1984 regalándole ingredientes para pociones, el hermano de Jacob encontró descurainia sophia en la Sala de Artefactos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería con la ayuda de Ben Copper y Penny Haywood.[7]

Durante el año escolar 1989-1990 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la profesora Pomona Sprout les enseñó a los estudiantes de sexto año de Herbología sobre esta planta.[1]

Usos

Recogida en luna llena, puede ser utilizada como ingrediente de la poción multijugos.[3][4][5][2] Se necesitan dieciséis escrúpulos para hacer esta poción.[6]

Etimología

El nombre "Descurainia" viene dedicado al farmaceútico francés François Descuraine. En Alemania, esta planta se llama "Sophienkraut" y se la relaciona con Santa Sophia de Roma.[8]

Detrás de las escenas

  • El uso de descurainia sophia en la poción multijugos fue elegido por J. K. Rowling para representar "la mutabilidad del cuerpo cuando se transforma en otro".

Apariciones

Notas y referencias