Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki

El diricawl es un ave incapaz de volar originaria de la isla Mauricio. Tiene plumaje esponjoso y cuerpo rechoncho. Posee la capacidad de desaparecer en un estallido de plumas y volver a aparecer en otro lugar cuando es amenazado. Los muggles sabían de la existencia del diricawl, aunque lo conocían como dodo. Al no saber de su habilidad de aparición, creyeron que los habían cazado hasta exterminarlos.

La Confederación Internacional de Magos considera apropiado no decirle a los muggles que los diricawls todavía existen, por miedo a que los sigan matando.

El fénix posee la misma habilidad de desaparecer.

Detrás de las escenas

  • En la adaptación del videojuego de Harry Potter y la cámara secreta, Gilderoy Lockhart utiliza la frase "ir por el camino del dodo" para describir la extinción inminente del cangrejo gigante de fuego. Esto no tiene sentido que lo diga un mago, aunque sea tan inepto como Lockhart, ya que no tendría ninguna razón para considerar al diricawl extinguido, o siquiera usar el nombre usado por los muggles. Sin embargo, esto puede ser considerado otro indicio de que posiblemente Lockhart es nacido de muggles.

Apariciones

Advertisement