FANDOM

Dougal McGregor era un muggle, hijo de un granjero.

Biografía

Era guapo e inteligente. Él y Minerva McGonagall se comprometieron brevemente en el verano de 1954; él le pidió que se casara con ella y al principio aceptó, pero Minerva más tarde decidió no hacerlo, ya que no le había dicho que era una bruja y pensó que significaría el final de su carrera en el Ministerio de Magia. Dougal le envió varias cartas tratando de recuperarla, pero sin éxito. Más tarde se casaría con una mujer muggle que era hija de otro granjero local.[2]

Dougal McGregor fue asesinado en un ataque antimuggle al azar por los mortífagos durante el apogeo de la Primera Guerra Mágica en la década de 1970, junto con su esposa e hijos. La noticia de estos acontecimientos fue un duro golpe para Minerva, quien se preguntó si podría haber sido capaz de salvarlo si se hubiera casado con él. [3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Ya que Dougal McGregor le propuso matrimonio a Minerva McGonagall en 1954, se puede presumir que ya había alcanzado la edad legal para casarse para entonces. La edad legal para contraer matrimonio en Escocia era, en 1954 (y, de hecho, todavía lo es), 16 años de edad, de acuerdo con la Ley de Edad del Matrimonio de 1929.
  2. Escrito por J.K. Rowling: "Profesora McGonagall" en Wizarding World (transcripción al español aquí)
  3. Pottermore Presenta: Historias Breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas - Capítulo 1 (Minerva McGonagall)
  4. EL EVENTO BRILLANTE: AMOR PERDIDO COMIENZA EL 13 DE FEBRERO

Stream the best stories.

Get Disney+