FANDOM

Conjetura cabecera

El Duelo en el Valle de Godric fue un duelo a tres bandas que tuvo lugar en 1899 entre los hermanos Albus y Aberforth Dumbledore y el mago tenebroso Gellert Grindelwald. El resultado fue la muerte de la hermana de Albus y Aberforth de catorce años de edad, Ariana Dumbledore. Tras la muerte de Ariana, Grindelwald huyó de Gran Bretaña.

Antecedentes

250px-Gellert Grindelwald and Albus Dumbledore

Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

Gellert Grindelwald, que era un estudiante talentoso en Durmstrang, había sido expulsado por sus muy peligrosos experimentos sobre Artes Oscuras. Él decidió quedarse con su tía abuela Bathilda Bagshot. Bathilda sabía que Albus Dumbledore era un chico con talento también, así que le presentó a Grindelwald a Albus Dumbledore. Ellos se agradaban, eran inteligentes, talentosos y querían gobernar a los Muggles con su magia. Decidieron buscar las Reliquias de la Muerte, lo que podría hacerlos invencibles. Mientras que Albus se preparaba, su hermano Aberforth dijo que no podía dejar a su pequeña hermana Ariana.

El duelo

Aberforth DumbledoreDH2

Aberforth Dumbledore.

Cuando Aberforth se enfrentó a su hermano, Gellert perdió el control, mostrando el "lado oscuro" de su naturaleza que Albus siempre había tratado de ignorar o negar. Atacó a Aberforth, supuestamente utilizando la Maldición Cruciatus, y Albus intervino, tratando de defender a su hermano menor y detener el enfrentamiento. Esta intervención, posteriormente, se convirtió en un duelo a tres bandas entre Albus, Aberforth y Gellert. En el transcurso de la pelea, los tres comenzaron a utilizar Maldiciones Asesinas. Si bien no pudieron golpearse entre sí, Ariana Dumbledore, que había presenciado el duelo, fue asesinada por una maldición perdida. Aunque Grindelwald huyó, temiendo represalias, ninguno de los tres participantes en realidad sabía quién había echado la maldición fatal.

Consecuencias

Ariana Dumbledore-1-

Ariana Dumbledore, asesinada en este duelo.

Grindelwald escapó del Valle de Godric, huyó de Gran Bretaña y comenzó la búsqueda la dominación de los muggles solo. Albus y Aberforth tenían la conciencia culpable de la muerte de su hermana, sobre todo Albus. Aberforth cargaba esta muerte a su hermano. Tuvieron un funeral por ella. Durante el funeral, Aberforth le rompió la nariz a Albus. Noventa y ocho años después, los resultados de este duelo obsesionaban a Albus puesto que el creía que había sido el asesino de su hermana. Nunca supo quién, de hecho, había pronunciado la maldición que había matado a su hermana. Esto había producido temor en Dumbledore, lo que le hizo esperar cuarenta y seis años para finalmente derrocar a Grindelwald.

Apariciones