Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HM cabecera.png
«Nos preguntaban cómo nos enfrentaríamos a un dementor, no a un Dugbog.»
Hermione Granger corrigiendo a Ronald Weasley.[fuente]

El dugbog una bestia mágica que habita en pantanos de Europa y todo el continente americano.[1]

Descripción

Se parece a un leño mientras está inmóvil, pero si se examina más de cerca, se apreciarán unas patas delgadas y unos dientes muy afilados. Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos de los que alimentarse, e inflige heridas graves en los tobillos de excursionistas. Sin embargo, el alimento favorito de los dugbogs es la mandrágora. Han existido casos de cultivadores de mandrágora que fueron a agarrar por las hojas de una de sus valiosas plantas y se encontraron debajo de un destrozo infame debido a las atenciones de un Dugbog.[1]

Historia

En 1926, El Fantasma de Nueva York informó del ataque a un No-Maj por un dugbog, mientras esta persona caminaba por los Grandes Lagos.[3]

Bartemius Crouch Jr., disfrazado de Alastor Moody, enseñó al trío cómo manejar dugbogs agresivos en las clases extracurriculares de Defensa Contra las Artes Oscuras en el año escolar 1994-1995 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Los dugbogs también se podían encontrar en el bosque prohibido ese año escolar.[2]

Cuando Ron Weasley iba a escribir un ensayo sobre resistir a los dementores en su sexto año para Defensa Contra las Artes Oscuras del profesor Snape, debido a que los efectos de la pluma correctora de ortografía se erosionaron con el tiempo, el término "Dementores" en el ensayo cambió a "Dugbogs".[4]

Detrás de las escenas

En el videojuego del cáliz de fuego, los dugbogs se representan como bestias altamente agresivas que atacarán al jugador al verlas, que pueden excavar instantáneamente en el suelo en el Reino Unido. Esta representación parece contradecir mucho su descripción en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement