FANDOM

«El Ectoplasma es una sustancia pegajosa de color verde que dejan los fantasmas a su paso y deja las puertas intransitables.»
—Descripción.[fuente]

El ectoplasma es una sustancia pegajosa y desagradable de color verde, la cual dejan a su paso ciertos fantasmas y otros seres espirituales. En algunos sitios, el ectoplasma puede bloquear el acceso a ciertas puertas y aperturas, e incluso dejar atrapados objetos en su interior.[1][2]

Naturaleza

El ectoplasma tiene una consistencia y características similares al pegamento industrial muggle. Además de obstruir el paso a una estancia debido a su viscosidad, es dañino para los seres humanos; disminuye parte de su resistencia física mientras más se esté en contacto con esta sustancia.[1] Es posible que este efecto se deba a su naturaleza de origen, y que en realidad no sea parte de este mundo ni del otro.

Esta sustancia puede ser limpiada con un bote de Quitamanchas Mágico Multiusos de la Señora Skower -usando el equipamiento adecuado para evitar su contacto directo-, o con un sencillo encantamiento desinfectante, el cual es enseñado a los estudiantes de segundo año en clases de Encantamientos en Hogwarts.[1][2]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+