FANDOM

«De vuelta en Londres, Diggory estableció un comité para explorar alternativas a Azkaban, o al menos para eliminar a los dementores como guardias»
—Ministry Diggory horrorizado por Azkaban[fuente]

El ministro Eldritch Diggory (m. 1747) fue ministro de magia desde 1733 hasta 1747. Derrotó a Perseus Parkinson para la reelección en 1733 y fue reelegido al menos una vez.

Biografía

El ministro Diggory nació en la familia Diggory, una familia mágica con un estatus de sangre desconocido . En un momento desconocido (aunque probablemente a la edad de once años como la mayoría de los niños) compró una varita en Ollivanders. Según Garrick Ollivander, poseía una varita de álamo "fina".[2]

Diggory fue nombrado más tarde como el ministro británico de magia. Fue un ministro popular y estableció por primera vez un programa de reclutamiento de aurores en Gran Bretaña.

En algún momento de su carrera, Diggory visitó Azkaban. Esto resultó ser un shock para él, ya que no tenía idea de las terribles condiciones dentro de la prisión. Muchos dentro de la prisión murieron de desesperación y el resto estaban en su mayoría locos. Cuando regresó a Londres, Diggory estableció un comité para explorar alternativas a Azkaban, o al menos eliminar a los dementores como guardias. Los expertos argumentaron que si a los dementores se les privara de las almas de los prisioneros con las que podrían alimentarse, podrían abandonar la prisión y dirigirse al continente. Sin embargo, Diggory, estando tan horrorizado por lo que había visto, continuó su búsqueda de alternativas.

No obstante, en 1747, Diggory murió en el cargo debido a un caso de viruela de dragón. Esto impidió que el comité llegara a una decisión sobre Azkaban.[3]

Etimología

Eldritch es una palabra inglesa de origen incierto que significa "extranjero, sobrenatural". El término se relaciona más estrechamente con las obras del autor estadounidense de horror H. P. Lovecraft, que lanzó un tipo de monstruos conocidos como "abominaciones de los abismos", de los cuales los dementores a veces son vistos como un ejemplo discreto.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Según Wizarding World, Nobby Leach (Ministro de Magia entre 1962 y 1968) fue el primer mago nacido muggle en ser nombrado para el cargo.
  2. Información sobre las varitas en Wizarding World - Transcripción aquí (en inglés)
  3. Escritos de J.K. Rowling: "Azkaban" en Wizarding World