FANDOM

Madame Eloise Mintumble (m. 1899) fue una bruja que trabajó como inefable del Departamento de Misterios del Ministerio británico de magia.

Historia

Se desconocen mayores datos sobre la vida temprana de la señora Mintumble, aunque se puede deducir que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y sacó los suficientes TIMOS y EXTASIS al graduarse, puesto que entró al Departamento de Misterios del Ministerio británico de magia, trabajando como una inefable.

En 1899, y durante los experimentos del Ministerio con la magia temporal, Eloise Mintumble viajó en el tiempo por un periodo superior a unas pocas horas, llegando al año 1402; esto rompió las leyes del tiempo con resultados catastróficos. La señora Mintumble quedó atrapada por cinco días en el siglo XV, y cuando finalmente pudo viajar al presente y ser rescatada, su cuerpo había envejecido cinco siglos, muriendo en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas poco después.

A causa de su interacción con las personas en el pasado, se generaron graves alteraciones en sus vidas, lo que generó en el presente la desaparición de al menos veinticinco de sus descendientes, volviéndose los primeros casos conocidos de no nacidos.

La grave alteración del tiempo hizo que el martes posterior a la reaparición de Mintumble durara dos días y medio, mientras que el jueves se acabó en sólo cuatro horas. A causa de esto y de los problemas que tuvo el Ministerio de Magia para hacer que estos hechos pasaran desapercibidos, se crearon leyes estrictas con severas penas para quienes decidan viajar en el tiempo sin autorización.[1][2]

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+