FANDOM

AF cabecera

El embrujo antidesaparición (conjuro desconocido) es un embrujo usado para evitar que los magos y brujas usen la Desaparición en una zona por cierto tiempo. Posiblemente pueda ser usado para ayudar a atrapar a la víctima en un área específica; también puede ser usado para proteger un lugar o atrapar a una presa.

Aquellos que intenten usar la Desaparición en un lugar bajo este embrujo notarán como si el aire alrededor se hubiera solidificado, impidiendo el desplazamiento mágico.[1]

Historia

Es probable que los embrujos antidesaparición sean una de las medidas de seguridad usadas en Gringotts, ya que Griphook describe una medida de seguridad para ciertas bóvedas en las cuales un intruso será arrastrado a la bóveda y atrapado en su interior.[1]

También fue lanzado hace mucho tiempo en el Castillo Hogwarts y sus terrenos, posiblemente por el Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería del momento, para evitar que los estudiantes Desaparecieran del castillo. Aparentemente, el Director es el único mago o bruja autorizado para desaparecer libremente al interior de Hogwarts.[2] El embrujo es quitado temporalmente en el Gran Comedor cuando los estudiantes de sexto año realizan las clases de Aparición.[3]

El Edificio Woolworth, sede del Magicongreso Único de la Sociedad Americana, posiblemente use este embrujo, ya que la ex-auror Tina Goldstein aparece en un área lejos del edificio mientras escolta a Newt Scamander. También es posible que las prisiones y los calabozos del MACUSA no permitan la Desaparición.[4]

Este embrujo fue usado por Albus Dumbledore durante la Batalla del Departamento de Misterios para evitar que los mortífagos escaparan del Ministerio de Magia.[5]

La Cueva del Horrocrux posiblemente esté encantada con este embrujo, ya que era imposible para cualquier otro que no fuese un elfo doméstico desaparecer de su interior, así como era imposible aparecerse también.[3][1]

También es probable que sea el hechizo usado en Hogsmeade en 1998 que evita que Harry Potter y sus amigos puedan usar la Desaparición después de activar el encantamiento maullido.[1]

Practicantes

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias