FANDOM

AF cabecera
«Cuando nos desaparecimos, Yaxley me agarró y no logré soltarme, porque él tenía demasiada fuerza (...) Lo he obligado a soltarme con un embrujo de repugnancia, pero ya había traspasado conmigo el perímetro de protección del encantamiento Fidelio.»
Hermione explicándole a Harry su uso del hechizo contra Yaxley[fuente]

El embrujo de repugnancia (Relashio) es un hechizo que obliga a un objeto o persona a soltar su agarre sobre algo, o repele objetos con la fuerza de otro objeto.

Efectos

Este hechizo libera un chorro de chispas púrpuras ardientes al objetivo, que le obligan a separarse de lo que sea que esté sujetando o atrapando. Si un objeto no puede ser separado de lo que aprisiona -como una argolla gruesa-, entonces el hechizo romperá al objeto con un fuerte estallido.

Bajo el agua, este hechizo dispara un chorro de agua hirviendo a donde el mago apunte con su varita.

Usos conocidos

«Apuntando con la varita a las gruesas argollas que sujetaban a la bestia, gritó: "¡Relashio!". Las argollas se rompieron con un fuerte estallido.»
Harry Potter usando este hechizo para liberar al dragón de Gringotts.[fuente]
Usuario(s) Notas
Bob Ogden Usado para empujar a Sorvolo Gaunt lejos de su hija, a la cual intentaba estrangular debido a a su amor por un muggle, Tom Ryddle Sr.[2]
Newton Scamander Newt Scamander utilizó este hechizo sin varita para liberar al Zouwu de unas cadenas.[3]
Hermione Granger Lo usa para forzar a retirar las cadenas de una silla a sus brazos, para poder liberar a Mary Cattermole de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles cuando ella, Ron y Harry se infiltraron en el Ministerio de Magia en 1997.[1]
Usó este hechizo con efectos similares en 1997 para forzar al mortífago Yaxley a liberar su brazo, que él había agarrado para Desaparecer con Harry, Ron y ella.[1]
Ron Weasley Lo usa en la mano plateada de Peter Pettigrew para evitar que se asfixiara lentamente a sí mismo, aunque no tuvo ningún efecto.[1]
Harry Potter Lo usa en 1995 durante la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos para poder liberar su tobillo del agarre de un grindylow.[4]
Lo usa en las cadenas de un dragón durante el asalto a Gringotts, para poder facilitar su escape.[1]

Posibles usos

  • Mundungus Fletcher puede haber usado este hechizo en 1996 afuera de Las Tres Escobas, cuando Harry, enfurecido con el saqueo de Mundungus a las posesiones de Sirius Black, lo agarró por la garganta.[5]
  • Remus Lupin puede haber usado este hechizo contra Harry Potter en 1997 después que éste le acusara de cobarde por decidir abandonar a su familia.[1]
  • Debido a sus efectos, es posible que este hechizo también pueda actuar como contrahechizo de los hechizos de encarcelación (Incarcerous e Incarcifors). Relashio podría liberar a una víctima de las cuerdas atadas y conjuradas por Incarcerous, y también podría liberar a una víctima de una prisión transfigurada de otros objetos usando Incarcifors.
  • Ya que puede liberar de ataduras al conjurador u objetivo, al repeler y/o libera al objetivo de sus ataduras, puede tener los mismos efectos de Emancipare respecto a ataduras o aprisionamientos.

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Etimología

Probablemente Relashio proviene del verbo francés relâcher, que significa liberar, o del italiano rilascio (pronunciado de la misma manera que el hechizo), que significa Yo libero.

Apariciones

Ver también

Notas y Referencias