FANDOM

HM cabecera
«No importando a que parte del castillo fuera Harry al día siguiente, el único tema de conversación era la pelea de Dumbledore, y aunque algunos de los detalles se habían vuelto incorrectos por tanto contarlos (Harry escuchó a una niña de segundo año afirmándole a otra que Fudge estaba en San Mungo’s con una calabaza por cabeza), era sorprendente que tan correcta era el resto de la información.»
—Los rumores sobre el ministro Cornelius Fudge siendo víctima de este embrujo.[fuente]

El embrujo melofors (Melofors) es un embrujo que encierra la cabeza de la víctima en una calabaza, aunque para los observadores les parecerá que transforman la cabeza de la víctima en una calabaza. La calabaza puede romperse para liberar a la víctima, o puede desmoronarse por sí sola después de un corto tiempo.

En el siguiente año escolar, el director Albus Dumbledore logró escapar de Cornelius Fudge, Dolores Umbridge y Percy Weasley después de que lo arrestaron, y al día siguiente se corrió el rumor de que Fudge estaba en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas después de haber tenido este embrujo utilizado en él.[1]

Historia

Melofors

Demostración del embrujo sobre Mérula Snyde.

Año escolar 1984-1985

Este embrujo fue aprendido por el Hermano o hermana de Jacob en algún momento entre 1984 y 1985 y fue utilizado en múltiples duelos.[2]

Año escolar 1993-1994

Draco Malfoy, Vincent Crabbe y Gregory Goyle usaron este embrujo contra Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger en varios duelos, tanto en el expreso de Hogwarts como en el castillo.

Cabeza de calabaza infobox

Melofors en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego) (versión de consola)

Año escolar 1994-1995

Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger usaron este embrujo en varios erklings a lo largo de los terrenos del castillo de Hogwarts durante el año escolar 1994-1995 ya que fueron ignorados por su profesor de Defensa contra las artes oscuras, el profesor Bartemius Crouch Jr (quien en ese momento estaba disfrazado de Alastor Moody).

Etimología

Artículo principal: Hechizos con sufijos -fors

"Melo-" deriva de la palabra inglesa "melon", ya que las calabazas son una parte de la familia de las calabazas.[3]

Detrás de las escenas

MeloforsLego

El embrujo melofors en LEGO Harry Potter: Años 5-7

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 28 (El peor recuerdo de Snape)
  2. Actualización de Harry Potter: Hogwarts Mystery del 30 de octubre para celebrar Halloween. Es obtenido como recompensa al ganar 16 duelos en el Club de duelo y es uno de los encantamientos que se aprende en primer año.
  3. De la familia de las cucurbitáceas
  4. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Primer año

Stream the best stories.

Get Disney+