FANDOM

El embrujo Patolifors (Patolifors) es un hechizo de transformación que convierte una criatura en un pato. Los estudiantes de tercer año de Hogwarts son capaces de realizar este hechizo.[1]

Efectos

Este hechizo sale disparado de la punta de la varita como un chorro de chispas amarillas, que tienen la apariencia de un pato planeando en dirección a la víctima. Cuando golpea a su objetivo, despide un destello de luz amarilla; cuando el destello termina, la víctima se ha convertido en un pato.[1]

Etimología

Patolifors es una traducción y adaptación literal de Ducklifors, el conjuro del hechizo en su versión original en inglés. A su vez, Ducklifors proviene de la palabra inglesa duckling, que significa patito pequeño, y el sufijo -fors, usado en muchos hechizos de transformación y que puede traducirse como forma. Todo junto significaría forma de patito pequeño.

Detrás de las escenas

  • Este hechizo es incluido en el contenido descargable "Paquete de hechizos 5" del videojuego LEGO Harry Potter: Años 5-7.
  • El embrujo Patolifors es uno de los hechizos con su conjuro traducido oficialmente al español. El conjuro original en inglés es Ducklifors.

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+