Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HM cabecera.png

«El embrujo se usa para hacer que una persona tropiece y se caiga.»
—Descripción[fuente]

El embrujo zancadilla (conjuro desconocido) es un embrujo usado para hacer que las personas se caigan.[1]

Historia

«Algo se había enroscado en sus tobillos, y Harry cayó estrepitosamente al suelo y resbaló boca abajo unos dos metros antes de detenerse. Oyó que alguien reía detrás de él.»
—Draco Malfoy atacando a Harry Potter con este embrujo en 1996[fuente]

HM Embrujo zancadilla.gif

Durante el año escolar 1988-1989 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, este embrujo fue enseñado a estudiantes de quinto año de Defensa Contra las Artes Oscuras por la entonces profesora de DCAO Patricia Rakepick, con el fin de enseñar a sus estudiantes algo útil y simple, considerando lo poco habían aprendido con profesores anteriores.[2]

Usos conocidos

Lanzador Fecha Notas
Hermano o hermana de Jacob año escolar 1988-1989 Lo usó a manera de practica en una clase de Defensa Contra las Artes Oscuras de quinto año impartida por la rompemaldiciones Patricia Rakepick.[2]
Draco Malfoy 1996 Usó este embrujo en Harry Potter, mientras la Brigada Inquisitorial capturaban a los miembros del Ejército de Dumbledore que estaban huyendo de la Sala de los Menesteres. Como el grupo había sido informado por Dobby de que la profesora Umbridge los había descubierto, los miembros huyeron y la mayoría escapó, pero Harry Potter fue atrapado con este hechizo.[5]
Bellatrix Lestrange Fines de marzo de 1998 Bellatrix Lestrange usó este embrujo en Fenrir Greyback para hacerlo caer en la Mansión Malfoy.[6]

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement