FANDOM

El encantamiento atmosférico (conjuro desconocido) es un tipo de encantamiento modificador del clima, y permite modificar las condiciones climáticas al interior de un ambiente o habitación, simulando el clima natural. Puede ser removido con el meteoloembrujo recanto.[1]

Historia

Los encantamientos atmosféricos son usados en el Ministerio de Magia para simular el clima del exterior en las ventanas de las oficinas, ya que la edificación se encuentra emplazada varios metros bajo tierra en Londres. Los empleados del Departamento de Mantenimiento Mágico son los encargados de usar este encantamiento y determinar qué clima hará cada día; se sabe que cuando buscan mejorar sus condiciones laborales envían un mal clima a propósito como forma de protesta, para desagrado de sus compañeros laborales.[2]

Durante el alzamiento de la Segunda Guerra Mágica, cuando Lord Voldemort tenía el control del Ministerio de Magia, varios encantamientos atmosféricos en el Ministerio funcionaron mal, causando que lloviera en las oficinas; específicamente en las oficinas de Bletchley y del jefe del Departamento de Seguridad Mágica, Yaxley. Bletchley lo quitó por sí mismo exitosamente, mientras que Yaxley asignó a Reginald Cattermole -en realidad Ron Weasley disfrazado- para reparar el efecto del hechizo. Lo anterior sugiere que estos encantamientos pueden ser usados por los magos de manera similar al aire acondicionado muggle.[3]

Practicantes conocidos

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 13 (La Comisión de Registro de Hijos de Muggles)
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 7 (El Ministerio de la Magia)
  3. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 12 (La magia es poder)