FANDOM

HM cabecera
«El Encantamiento de endurecimiento convertirá un objeto en piedra. Te sorprenderá su utilidad en situaciones comprometidas. Como era de esperar, muchos estudiantes lo usan solo para sabotear la merienda de sus compañeros, o para convertir en piedra un pastel de calabaza justo cuando alguien va a morderlo. No es sensato usar este truco indigno con uno de tus profesores.»
Miranda Goshawk, El Libro de los Hechizos.[fuente]

El encantamiento de endurecimiento, también conocido como encantamiento endurecedor[3] (Duro) es un encantamiento de transformación usado para endurecer objetos y convertirlos en piedra.[1][2]

Efectos

Este hechizo permite convertir los objetos en piedra o formar una capa de roca a su alrededor. Se requiere una gran habilidad para llevar a cabo este encantamiento, y una todavía mayor para lograr transformar varios objetos en piedra a la vez.[3]

Historia

Durante el año escolar 1986-1987, el encantamiento endurecedor es enseñado a los estudiantes de tercer año en la clase de Transformaciones en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El Hermano o hermana de Jacob usó este hechizo en una bomba fétida jumbo como parte del plan de Tulip Karasu para vengarse de Mérula Snyde, Barnaby Lee e Ismelda.[3]

Hermione Granger usó este hechizo para convertir en piedra el tapiz de uno de los pasadizos secretos de Hogwarts durante la Batalla de Hogwarts y evitar que dos mortífagos los persiguieran a ella, a Ron Weasley y a Harry Potter.[2]

Etimología

Duro es una palabra en latín que significa yo endurezco o me pongo rígido, siendo la misma palabra usada en español.

Apariciones

Notas y referencias