FANDOM

AF cabecera
«El encantamiento de extensión es avanzado, pero está sujeto a un estricto control debido a su potencial para darle mal uso.»
—Descripción.[fuente]

El encantamiento de extensión indetectable, también conocido simplemente por encantamiento de extensión (Capacious extremis), es un encantamiento que aumenta las dimensiones internas del objetivo sin afectar sus dimensiones externas. Este encantamiento es magia avanzada, y su uso está estrictamente controlado por el Ministerio.[1]

Historia

«Encantamiento de extensión indetectable. Difícil, pero creo que lo he hecho bien. Bueno, el caso es que conseguí meter aquí dentro todo lo que necesitábamos.»
Hermione Granger explicando el uso del hechizo.[fuente]

Los encantamientos de extensión indetectables son hechizos avanzados, sujetos a estrictos controles del Ministerio de Magia debido a su potencial para romper el Estatuto Internacional del Secreto Mágico. Hay una ley en curso (que es estrictamente severa), la cual indica que los encantamientos de extensión no pueden ser lanzados para uso privado, sino únicamente para la producción de objetos (como baúles escolares y tiendas familiares para acampar), los cuales han sido aprobados individualmente para su manufacturación por el departamento del Ministerio correspondiente. Los baúles escolares de Hogwarts, como la mayoría del equipaje mágico, están fabricados con estos encantamientos.[1]

Newt Scamander usó el encantamiento de extensión en su maletín durante la decáda del 1920. Él usó el espacio mágicamente agrandado para convertirlo en el hogar de diversas criaturas mágicas que coleccionó durante sus viajes por el mundo, mientras investigaba información para su próximo libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.[3]

El encantamiento de extensión también puede ser usado en automóviles. Arthur Weasley usó este hechizo, entre otros, para encantar su Ford Anglia volador; sus dimensiones internas son capaces de llevar a todos los Weasley de La Madriguera, Harry Potter, y todo su equipaje con comodidad. Molly Weasley no reconoció el encantamiento, y expresó inocentemente que Los muggles saben más de lo que parece, ¿verdad?.[4] Mundungus Fletcher lanzó este hechizo en un automóvil que robó en Navidad en 1995 para transportar a los Weasley y acompañarlos al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, logrando que pudieran entrar con comodidad Ginny, Harry, Ron, Fred, George, Bill, Hermione Granger, Alastor Moody, Remus Lupin y el propio Mundungus sin problemas.[5]

Hermione Granger usó este encantamiento en su bolsito bordado de cuentas en 1997, con el fin de poder guardar todos los objetos que ella creía serían necesarios durante la caza de los horrocruxes de Lord Voldemort, con Harry Potter y Ron Weasley. Esto incluía libros, mudas de ropa, dinero, la Capa de Invisibilidad de Harry, y suplementos de curación.[6] Con el tiempo, Hermione también guardaría el retrato de Phineas Nigellus Black que había estado colgado previamente en el Número 12 de Grimmauld Place, para evitar que Severus Snape les espiara, y a su vez obtener información sobre lo acontecido en Hogwarts bajo el régimen del nuevo Director.[7]

Efectos

Este sofisticado encantamiento posee dos efectos principales: permite expandir las dimensiones internas de un objeto mientras dejan el exterior sin cambios, y también permite que el peso del contenido sea más ligero de lo que normalmente sería, haciéndolo más sencillo de transportar.[1]

En teoría, cientos de magos que sean lo suficientemente competentes con este hechizo podrían ser capaces de establecer su residencia dentro de una cabina de baño con facilidad.[1]

Practicantes conocidos

Etimología

Capacious extremis proviene de una alteración de las palabras inglesas "capacity" y "spacious" (que significan "capacidad" y "espacio", respectivamente), y del latín extrēmus, que significa extremo. Todo junto significaría Capacidad y espacio extremos.

Detrás de las escenas

  • Los efectos de este hechizo son muy similares al morral de Mary Poppins.
  • En las versiones norteamericanas de Harry Potter y la Orden del Fénix, el hechizo usado en los autos para aumentar su capacidad es identificado como el hechizo de ampliación[8], mientras que el hechizo no se identifica en el texto original de la versión británica.[9] No obstante, Wizarding World aclara que el hechizo usado en el Ford Anglia de los Weasley fue el encantamiento de extensión.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Wizarding World - Escrito por J. K. Rowling: Encantamientos de extensión
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Cap. 9 (Un sitio donde esconderse)
  3. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (película)
  4. Harry Potter y la cámara secreta - Cap. 5 (El sauce boxeador)
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix - Cap. 23 (Navidad en la sala reservada)
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Cap. 12 (La magia es poder)
  8. Enlarging Spell en el original.
  9. En la versión en español se indica que Mundungus había realizado un hechizo en el coche para agrandarlo.