Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HM cabecera.png

«Un encantamiento de impasibilidad se utiliza para crear una barrera invisible alrededor de un objeto.»
—Descripción.[fuente]

El encantamiento de impasibilidad (conjuro desconocido) es un encantamiento que crea una barrera mágica invisible alrededor de un objeto, como una puerta.[1][3] Los objetos rebotan en la barrera y también amortiguan los sonidos.[1] Se dice que un objeto encantado de esta manera a sido "impasibilizado".[1]

Efectos

El encantamiento de impasibilidad sirve para bloquear el paso de objetos (y es posible que también de seres vivos) a través de puntos de una construcción tales como puertas o ventanas, o los resquicios de las mismas. Cuando se utiliza por ejemplo en una puerta, si se intenta arrojar o acercar cualquier objeto en dirección a la misma, el objeto frenará su trayectoria antes de hacer contacto con la puerta y, si ha sido arrojado hacia ella, saldrá disparado en cualquier otra dirección, alejándose de ella.

Historia

«No van a conseguir nada con las orejas extensibles. Mamá le ha hecho un encantamiento de impasibilidad a la puerta de la cocina.»
Ginny Weasley sobre el uso de este encantamiento por parte de Molly Weasley en el número 12 de Grimmauld Place[fuente]

Durante el año escolar 1989-1990 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Bill Weasley enseñó este encantamiento a los estudiantes de sexto año en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras como parte de sus lecciones nocturnas extracurriculares en la materia.[2]

En 1995, Molly Weasley usó este encantamiento en la puerta de la cocina del número 12 de Grimmauld Place para evitar que los niños escucharan a escondidas las reuniones de la Orden del Fénix usando orejas extensibles. Nymphadora Tonks le enseñó a Ginny Weasley cómo probar si algo había sido impasibilizado lanzando bombas fétidas al objetivo sospechoso y viendo si rebotaban.[1]

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 4 (El número doce de Grimmauld Place)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Sexto año: Capítulo 32 (La Misión de la Poción Multijugos)
  3. Pottermore

Advertisement