FANDOM

HPCC cabecera
HM cabecera
«El hechizo de "pies danzantes" tiene su origen en la antigua Italia, pero se recuerda mejor por el uso indebido del brujo Zaccaria Innocenti, a quien se le acredita conjurar una "danza" con el Monte Vesubio en el 79 D.C.»
—Descripción en la sección Biblioteca del Sitio Oficial de Harry Potter.

El Hechizo de pies danzantes (Tarantallegra) es un encantamiento utilizado para forzar las piernas de otra personas a empezar a bailar descontroladamente. El hechizo necesita una clara visión del objetivo para funcionar correctamente.[2]

Historia

Este hechizo tiene sus orígenes en Italia, pero es más recordado por su indebido uso por parte del brujo Zaccaria Innocenti, al que se le atribuye el conjurar una "danza" con el monte Vesubio en el 79 AC.[2] Se utiliza sobretodo para hacer que la víctima haga algo gracioso, pero también se puede utilizar en duelos.

Usos conocidos

Lanzador Fecha Notas
Estudiante de tercer año de casa desconocida Año escolar 1987 - 1988 Este hechizo fue lanzado por una estudiante sobre otro de segundo para poder probarlo, teniendo éxito en el proceso.[3]
Varios estudiantes de primer año Junio 1992 Es posible que este sea el hechizo usado para hacer una piña bailar durante el examen de Encantamientos de primer año en Hogwarts.
Draco Malfoy 17 de diciembre de 1992 Lanza este hechizo a Harry Potter en 1992 durante su primer encuentro en el Club de Duelo.
Antonin Dolohov 18 de Junio de 1996 Lo usa contra Neville Longbottom durante la Batalla del Departamento de Misterios, haciendo que Neville rompa la profecía de Harry y el Señor de las Tinieblas.
Harry Potter Septiembre de 2020 Harry usa este hechizo mientras se bate en duelo con Draco Malfoy en la cocina de su casa, pero Draco lo esquiva de un salto.

Etimología

La Tarantella es una danza originaria de Italia. Se pensaba que curaba los efectos de una mordedura de tarántula haciendo que la víctima sudara la toxina. No fue hasta siglos después que los científicos determinaron que la Viuda Negra era en realidad la araña venenosa en cuestión; la gente simplemente culpó a la tarántula debido a su tamaño. Allegra puede derivar de allegro, un tempo musical que significa "rápido y animado"; o simplemente de la palabra leg, que significa pierna en inglés, ya que es la única parte del cuerpo afectada por el encantamiento.

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. Se incluye en el Libro Estándar de Hechizos, Grado 2 en Pottermore
  2. 2,0 2,1 Entrada de Tarantallegra del equipo Lanza un hechizo (Cast-a-Spell), encontrado en la sección Biblioteca del Sitio Oficial de Harry Potter.
  3. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Cuarto año - Misión secundaria: Acción disciplinaria.