FANDOM

HM cabecera
HPCC cabecera
Albus Potter: «¿Un bombarda?»
Scorpius Malfoy: «¿Y despertar a todo Hogwarts
— Albus y Scorpius discutiendo qué hechizo usar para destruir el giratiempo.[fuente]

El encantamiento explosivo[1] (Bombarda) es un encantamiento usado para provocar pequeñas explosiones en un objetivo apuntado con la varita. La explosión es lo suficientemente potente para hacer volar una puerta de hierro o una ventana con barrotes.

Este hechizo posee una versión más potente en sus efectos[1], la cual es capaz de derrumbar paredes de piedra sólida.[2]

Historia

Durante el año escolar 1987-1988, este hechizo fue enseñado a los estudiantes de cuarto año en la clase de Encantamientos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[1]
Bombarda2

Hermione usando el encantamiento

En la versión cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hermione Granger usa este encantamiento para destruir la puerta de barrotes que encerraba la habitación donde estaba cautivo Sirius Black.[3]

A fines de octubre de 2020, Scorpius Malfoy y Albus Potter discuten sobre qué hechizo deben usar para destruir el prototipo de giratiempo para evitar generar más daños temporales. Albus sugiere utilizar este encantamiento, pero Scorpius se opone, argumentando que terminarían alertando a todo el castillo si lo hicieran.[4]

Etimología

Bombarda proviene de la palabra en inglés bombard, que se traduce al español exactamente como bombarda, y hace referencia a un arma de fuego antigua del mismo nombre que fue la precursora del cañón.

Detrás de las cámaras

Ver también

Apariciones

Notas y referencias