FANDOM

El encantamiento impermeabilizante es un hechizo muy útil que se utiliza para repeler el agua de la superficie de un objeto, funciona en líquidos sólidos.

Usos conocidos

  • En 1993, Hermione utiliza el encantamiento impermeabilizante en las gafas de Harry, con el objetivo de ayudarlo en su partido de Quidditch contra el equipo de Quidditch de Hufflepuff, el cual se estaba llevando acabo en un día de tormenta.
  • En 1995, durante el entrenamiento del equipo de Quidditch de Gryffindor que estaba en plena tormenta, Angelina propone utilizar el encantamiento impermeabilizante, dado que no podían visualizar nada debido al mal tiempo, sin embargo, el encantamiento no funciono del todo ya que la tormenta era aun mas fuerte, al punto que la lluvia formaba una cortina lo bastante gruesa como para impedir que los jugadores supieran a qué distancia se hallaban del suelo estando en pleno vuelo; de igual modo, el hecho de que la sesión de entrenamiento en cuestión se llevase a cabo a última hora de la tarde tuvo como resultado que el campo de Quidditch se iba quedando cada vez más a oscuras conforme pasaba el tiempo. También pudo haber afectado el hecho de que Harry no utilizaba este encantamiento con demasiada frecuencia, por lo cual no tenía demasiada práctica en realizarlo correctamente.

Apariciones

Stream the best stories.

Get Disney+