FANDOM

«La mayoría de la clase ya se había ido, aunque varios pájaros amarillos cantaban todavía alrededor de la habitación, todos creación de Hermione; nadie había logrado conjurar más que una pluma.»
—Clase de Transformaciones de sexto año.[fuente]

El encantamiento para conjurar pájaros[2][1] (Avis) es un encantamiento que conjura una pequeña bandada de pájaros que salen disparados de la punta de la varita. Este hechizo es una forma avanzada de transformación, enseñado en el nivel TIMO en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Efecto

Las aves son lanzadas desde la punta de la varita del invocador, acompañadas por una fuerte explosión y humo, que suena como el disparo de un arma de fuego.[3] Las criaturas conjuradas no son animales de verdad, sino ilusiones creadas por magia desde la nada según el Principio de la cuasidominancia artificianimada, y tendrán una apariencia más real a medida que el mago o bruja tenga más práctica con este encantamiento.

Los pájaros conjurados no pueden ser controlados libremente, y se requiere de otro hechizo para este cometido. Además, como con la mayoría de los encantamientos, las aves desaparecerán con el tiempo o cuando el invocador cancele el conjuro.[2]

Historia

Este hechizo fue utilizado por Garrick Ollivander al probar las varitas de los cuatro campeones del Torneo de los Tres Magos antes de que se llevara a cabo la primer prueba del Torneo, en 1994.[3] También es posible que éste sea el hechizo que los estudiantes de sexto año aprendieran en la clase de Encantamientos cuando usaban hechizos no verbales en el año 1996. Hermione Granger conjuró una bandada de pájaros ese mismo año, muy probablemente usando este hechizo, y los hizo atacar a Ron Weasley, después de verlo besándose con Lavender Brown.[4]

Avis

Practicantes conocidos

Etimología

El conjuro Avis deriva de la palabra latina avis, que significa ave o pájaro.

Apariciones

Ver también

Referencias