«El pudín magistral de tía Petunia, el montículo de nata y violetas de azúcar, flotaba cerca del techo. Dobby estaba en cuclillas sobre el armario que había en un rincón.»
—Descripción[fuente]

El encantamiento planeador es una de las muchas variaciones menores del encantamiento levitatorio[3] que hace que el objetivo (ya sean objetos o personas) flote en medio del aire durante un breve período de tiempo.

Usos conocidos

Lanzador Fecha Notas
Dobby 31 de julio de 1992 Fue utilizado por Dobby para mover un pudín, aunque Harry Potter fue culpado por ello.
Hermione Granger 24 de diciembre de 1997
«Tuve que utilizar un encantamiento planeador para ponerte en la litera, porque no podía levantarte.»
—Hermione, explicando cómo levantó a Harry[fuente]
Hermione tuvo que usar este encantamiento en Harry para meterlo en su litera mientras estaba inconsciente después de su visita en el valle de Godric.
30 de diciembre de 1997 Hermione usó este encantamiento para sacar a Ronald Weasley de la casa de los Lovegood después de ser emboscada por los mortífagos .

Detrás de las escenas

  • Aunque este hechizo y Wingardium Leviosa son aparentemente el mismo hechizo, no lo son. El encantamiento planeador hace que el objetivo planee en el aire , estáticamente, mientras que Wingardium Leviosa hace volar objetos, y el lanzador tiene cierto grado de control sobre el lugar al que vuela.
  • Wizarding World parece darle al hechizo un límite de tiempo; quizás los elfos domésticos solo pueden lanzarlo durante un cierto tiempo antes de cansarse, o tal vez el hechizo realmente solo dure catorce segundos; la causa, sin embargo, es actualmente desconocida.
  • Este hechizo y Levioso tienen efectos curiosamente similares; puede ser que los dos sean lo mismo o variantes potenciales.
  • En la película, Dobby mueve el pastel de la mesa a la cabeza de la esposa de Mason, donde él lo tira. Por lo tanto, probablemente usaba un encantamiento levitatorio o un encantamiento locomotor.

Apariciones

Ver también

Notas y referencias

de2:Wingardium Leviosa