FANDOM

AF cabecera
HPCC cabecera
«Aquel día tenían que practicar lo contrario del encantamiento convocador: el encantamiento repulsor. Debido a la posibilidad de que ocurrieran desagradables percances cuando los objetos cruzaban el aula por los aires, el profesor Flitwick había entregado a cada estudiante una pila de cojines con los que practicar, suponiendo que éstos no le harían daño a nadie aunque erraran su diana. No era una idea desacertada, pero no acababa de funcionar. La puntería de Neville, sin ir más lejos, era tan mala que no paraba de lanzar por el aula cosas mucho más pesadas: como, por ejemplo, al propio profesor Flitwick.»
—La clase de Encantamientos sobre el encantamiento repulsor.[fuente]

El encantamiento repulsor (Depulso) es un encantamiento muy poderoso que aleja objetos y seres vivos de quien lo conjura, mandándolos a volar hacia un objetivo o lugar en concreto. Debido a su efecto, es el contrahechizo del encantamiento convocador; aunque, a diferencia de éste, el encantamiento repulsor repele cualquier cosa que se apunte con la varita.[1]

Historia

Los estudiantes de cuarto año de Encantamientos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería aprenden este hechizo practicando con cojines que deben dirigir al interior de una caja en el aula. A pesar de ello, durante el año escolar 1994-1995 el propio Flitwick terminó siendo repelido por Neville Longbottom, cuya puntería no era nada buena.[1]

Efectos

Depulso permite mandar a volar lejos tantos seres vivos como objetos por igual, por lo que puede ser usado en duelos, como muestra Severus Snape -en una realidad alterna- al mandar a volar lejos a Dolores Umbridge.[2] Para usarse correctamente, se requiere pronunciar la "p" con fuerza al momento de decir el conjuro.[5]

Practicantes conocidos

Etimología

Depulso proviene del latín "depulsio", que significa "dirigir lejos/alejar". También es similar a la palabra inglesa "to repulse" que significa "repeler". Además, podría ser visto como una derivación de la palabra inglesa "pulse", que se traduce como "pulso de energía", y el prefijo "de", haciendo que signifique "un pulso negativo de energía".

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias