Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HM cabecera.png

«Hechizo de Transformaciones muy complicado que muestra los objetos escondidos y la verdadera apariencia de las cosas.»
—Descripción.[fuente]

El encantamiento revelio[5] (Revelio) es un encantamiento[1] usado para revelar objetos ocultos[6] mensajes, cosas invisibles y pasadizos secretos.[2] Se consideró difícil para un estudiante de segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[2]

También se puede usar en seres vivos para revelar su verdadera apariencia cuando ésta es alterada por algún hechizo[7] y para revelar las huellas dejadas por criaturas, proyectando una imagen de esta al momento de dejarlas.[4]

No tiene ningún efecto en un animago transformado,[8] se tiene que usar un hechizo diferente para forzarlos a volver a su forma humana.[9]

Historia

En el año escolar 1985-1986, Minerva McGonagall le enseñó este hechizo al hermano de Jacob en privado en su segundo año.[2]

Usos conocidos

Lanzador Fecha Notas
Newton Scamander 7 de diciembre de 1926 Newton Scamander utilizó este hechizo en Percival Graves, revelando que en realidad era Gellert Grindelwald que había asumido la apariencia de Graves usando la transformación humana.[7]
Revelio en AFDE.gif
Septiembre de 1927 Newt Scamander volvió a utilizar este hechizo en París para revelar las huellas dejadas por un Zouwu.[4]
Hermano de Jacob Año escolar 1985-1986 El hermano de Jacob utilizó este hechizo en su segundo año para destransformar un caldero en un gato y luego revelar las escaleras secretas[2]

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement