FANDOM

HM cabecera
AF cabecera
«Hechizo de Transformaciones muy complicado que muestra los objetos escondidos y la verdadera apariencia de las cosas.»
—Descripción.[fuente]

El encantamiento Revelio[3] (Revelio) es un encantamiento muy complicado[2] usado para revelar objetos ocultos[4] y la verdadera apariencia de las cosas. Este hechizo es capaz de revelar mensajes, disfraces y hasta pasadizos secretos.[2]

También se puede usar en seres vivos para revelar su verdadera apariencia cuando ésta es alterada por algún hechizo[5] y para revelar las huellas dejadas por criaturas, proyectando una imagen de esta al momento de dejarlas.[6]

Usos conocidos

Lanzador Fecha Notas
Newton Scamander 7 de diciembre de 1926 Newton Scamander utilizó este hechizo en Percival Graves, revelando que en realidad era Gellert Grindelwald que había asumido la apariencia de Graves usando la transfiguración humana.[5]
1927 Newt Scamander volvió a utilizar este hechizo en París para revelar las huellas dejadas por un Zouwu.[6]
Hermano o hermana de Jacob Año escolar 1985-1986 El hermano o hermana de Jacob utilizó este hechizo en su segundo año para destransformar un caldero en un gato y luego revelar las escaleras desvanecientes.[2]

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias