FANDOM

Referencias Escalera de chicas de Gryffindor necesita referencias. Ayuda a Harry Potter Wiki colocando algunas.
Conjetura cabecera
«Me pregunto si Hermione ya ha visto esto" dijo Harry, mirando a la puerta de los dormitorios de las chicas. "Vamos y le decimos", dijo Ron. Se adelantó, abrió la puerta y subió por la escalera de caracol. Estaba en el sexto escalón cuando sucedió. Hubo un sonido fuerte, quejándose, parecido a un klaxon y los escalones se fundieron para hacer un deslizamiento de piedra largo y suave. Hubo un breve momento en el que Ron trató de seguir corriendo, con los brazos trabajando locamente molinos de viento, luego cayó hacia atrás y derribó la diapositiva recién creada, llegando a descansar en la espalda a los pies de Harry. "Er - No creo que se nos permita en los dormitorios de las chicas", dijo Harry "[...] »
—Harry y Ron intentan subir la escalera a los dormitorios de las chicas en la casa de Gryffindor [fuente]

Esta escalera se encuentra en la torre de Gryffindor, que era accesible desde el séptimo piso del castillo de Hogwarts. Lleva a los dormitorios de las chicas.

Historia

En la época de los fundadores de Hogwarts, una creencia común era que las chicas eran más confiables que los niños, y como tal, Godric Gryffindor encantó la escalera de las chicas para que se convirtiera en un tobogán en caso de que un chico pusiera un pie sobre ella. No se ha puesto tal encantamiento para mantener a las chicas fuera del dormitorio de los chicos.

Durante el año escolar 1995-1996, la escalera se volvió hacia Ron Weasley y Harry Potter, quienes habían intentado entrar al dormitorio de las chicas para contactar a Hermione Granger. Las escaleras se convirtieron en el magnífico tobogán y Ron cayó. La propia Hermione bajó momentos después, siguiendo a un par de chicas sonrientes.

Detrás de las escenas

  • El encantamiento en la escalera de las chicas es posiblemente una extensión del hechizo Glisseo, que fue utilizado por Hermione cuando era perseguido por los Mortífagos durante la Batalla de Hogwarts.
  • Nunca se indica si el encantamiento en la escalera, o algo similar, está en su lugar en las entradas a los dormitorios de las chicas en las otras casas. Sin embargo, es muy probable, ya que Hermione cita colectivamente a los fundadores al explicar por qué los niños no pueden entrar en los dormitorios de las niñas, pero no al revés.
    • Si esto fuera así, entonces puede que la entrada al cuarto de las chicas en las otras casa esté encantado de forma diferente, ya que en las otras casas puede que no se debe de ingresar a ese dormitorio por escaleras.
  • En las adaptaciones de películas (y los videojuegos que modelaron la sala común de Gryffindor después de la filmación), se accede a los dormitorios de los niños y niñas de Gryffindor por la misma escalera. Por esta razón, en la continuidad de la película, el encanto en las escaleras no tendría sentido.

Apariciones