FANDOM

Los escarabajos son el grupo de insectos con el mayor número de especies conocidas. Se clasifican en el orden Coleoptera, el cual contiene más especies descritas que cualquier otro orden en el mundo.

En 1991, cuando Rubeus Hagrid llegó por primera vez a la Cabaña en la RocaHarry Potter sintió que sus ojos brillaban "como escarabajos negros bajo aquella pelambrera".

En el boticario del callejón Diagon vendían ojos negros de escarabajo, a cinco knuts la cucharada al menos hasta antes de que Harry Potter comenzara su primer año en HogwartsSnape guarda un frasco de estos en su oficina.

En 1992Ronald Weasley accidentalmente aplastó un escarabajo que se suponía que debía ser transformado en un botón, y su varita gracias a que estaba rota, lanzó una gran cantidad de humo que oscureció su visión.

En 1993, un chivatoscopio de bolsillo que más tarde fue dado a Harry Potter se mantenía funcionando porque Fred y George Weasley habían puesto escarabajos en la sopa de Bill Weasley.

El animago de Rita Skeeter es un escarabajo. Ella es uno de los cinco conocidos animagos no registrados del siglo XX.

Apariciones