FANDOM

AF cabecera
Fuera del universo cabecera

Ezra Matthew Miller es un actor estadounidense. Nació el 30 de septiembre 1992 en Wyckoff, Bergen County, Nueva Jersey. Baterista y cantante de la banda Sons Of An Illustrious Father. Interpretó a Credence Barebone en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Biografía

Ezra Miller creció en la comunidad de Wyckoff en Bergen County, Nueva Jersey. Su madre, Marta, es una bailarina. Su padre, Robert, fue vicepresidente y director general en Hymperion Books, una agrupación de Walt Disney Company encargada de la publicación de libros para adultos; Es actualmente editor en Workman Publisher. Tiene dos hermanas mayores Saiya y Caitlin. Se considera a si mismo Judío y "Espiritual".

Miller se formó como cantante, y ha cantado con la Opera Metropolitana. Cuando tenía seis años, actuó en el estreno de Estados Unidos, de Philip Glass: Opera Contemporánea de White Raven. Asistió a la Escuela de Hudson, pero abandonó a los dieciséis años .

Trayectoria

Se inició como cantante y actuó con la Opera Metropolitana. A los seis años, cantó en el estreno de Estados Unidos, de Philip Glass: Opera Contemporanea de White Raven. Baterista y cantante de la banda Sons Of An Illustrious Father.

Cursó estudios en la Escuela de Hudson, pero los abandonó a los dieciséis años dando inicio a su carrera cinematográfica en 2008 con Afterschool de Antonio Campos, y el corto Busted Walk, de Steven Tanenbaum.

Posteriormente aparecería en City Island (2009), trabajando junto a Andy García. Coprotagonizó Beware the Gonzo y Every Day, junto a Helen Hunt, y Brian Dennehy, bajo la dirección de Richard Levine, ambas películas fueron estrenadas en el Tribeca Film Festival.

Para la BBC Films, rueda We Need to Talk About Kevin dirigida por Lynne Ramsay y que triunfó entre la crítica del Festival de Cine de Cannes. También encarnó a Damien en la serie de televisión Californication y apareció en Royal Pains  durante dos temporadas. Siguió con la adaptación cinematográfica de la novela The Perks of Being a Wallflower, película estrenada el 14 de septiembre de 2012.

El 28 de junio de 2011 en Pittsburgh, mientras rodaba The Perks of Being a Wallflower, viajaba en un vehículo en el que la policía descubrió 20g de marihuana. Fue acusado de posesión de drogas, pero la acusación fue retirada por un juez aunque hubo de enfrentar a una multa de $600 dólares.

Filmografía

Cine

  • Afterschool (2008)
  • City Island (2009)
  • Beware the Gonzo (2010)
  • Every Day (2010)
  • Another Happy Day (2010)
  • We Need to Talk About Kevin (2011)
  • Las ventajas de ser invisible (2012)
  • Madame Bovary (2014)
  • Trainwreck (2015)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
  • Justice League (2017)
  • The Flash (2018)

Televisión

  • Californication (2008)
  • Law & Order (2009)
  • Royal Pains (2009-2010)

Enlaces externos

IMDb favicon Ezra Miller en la Internet Movie Database