FANDOM

Burke es el apellido de una familia de magos de sangre pura, y una de los Sagrado Veintiocho.

Se relacionan con los Black, los Flint y, posiblemente, la familia Malfoy y pueden ser los co-propietarios de la tienda del Callejón Knockturn, Borgin y Burkes, que se especializa en artefactos Oscuros.

Miembros de la familia

Etimología

Burke es la pronunciación anglo-normanda de Burgh, que era "un apellido topográfico para alguien que vivía en un lugar fortificado". En Inglés medio, significaba un "fuerte o ciudad fortificada," aunque en Inglés Antiguo, significaba "para asesinar por sofocación, o con el fin de producir algunas marcas de violencia, con el propósito de obtener un cuerpo para ser vendido para la disección" o "ahogar; para ocultar, silenciar, reprimir." También puede ser una variante del término británico del argot berk, que significa "idiota". Burke es también un verdadero apellido común en Gran Bretaña e Irlanda. Proviene de la Norman de Burgo, que fue Anglicanisada en irlandés como de Búrca.

En el mundo real, Edmund Burke, generalmente conocido sólo por su apellido, fue un filósofo político anglo-irlandés que argumentó a favor de la monarquía tradicional. Por lo tanto, tal vez la familia Burke tener tantos miembros supremacistas de sangre pura, lo que se entiende como una alusión a esta figura histórica.

Stream the best stories.

Get Disney+