FANDOM

La familia Lopez es una prestigiosa familia de magos de Estados Unidos, que posiblemente tenga miembros en España (de donde es originaria) y Latinoamérica.

Historia

Según la leyenda, el linaje de los López desciende de una antigua reina bruja de Galicia llamada Lupa, de quien se decía que podía transformarse en animal.

Uno de los miembros de esta familia, Carlos, se convirtió en uno de los primeros aurores de Norteamérica. Si bien no alcanzó la vejez, es posible que formase una familia y continuase el linaje en Estados Unidos.

Miembros conocidos

Etimología

El apellido López significa hijo de Lope. Este nombre, a su vez, tiene origen en el latín lupus, que significa "lobo", por lo que una traducción alternativa del apellido sería "hijo del lobo".

Detrás de las escenas

  • Dado que los magos norteamericanos no suelen preocuparse por la pureza de la sangre, es muy probable que, en la actualidad, esta familia sea de sangre mestiza.
  • Por descender de uno de los primeros aurores del país, los Lopez cuentan con un gran prestigio en la sociedad mágica norteamericana.

Notas y referencias