FANDOM

La familia Weiss es una prestigiosa familia de magos en Estados Unidos, con presencia también en Alemania, de la que es originaria.

Historia

Uno de sus miembros, Helmut, se convirtió en uno de los primeros aurores del país. Si bien no alcanzó la vejez, es posible que formase una familia y continuase el linaje en Estados Unidos.

En Alemania, Konrad Weiss se convirtió en el buscador del equipo de Quidditch nacional, y jugó en la Copa Mundial de Quidditch de 1994. Por su fama tuvo su propio cromo de las Ranas de Chocolate.

Miembros conocidos

Etimología

El apellido Weiss viene del alto alemán medio wîz, que significa "blanco" o "rubio"; y del alto alemán antiguo wīs, que significa "sabio", "inteligente", "experimentado" o "saber".

Detrás de las escenas

  • Dado que los magos norteamericanos no suelen preocuparse por la pureza de la sangre, es muy probable que, en la actualidad, esa rama de la familia sea de sangre mestiza.
  • Por descender de uno de los primeros aurores del país, los Weiss cuentan con un gran prestigio en la sociedad mágica norteamericana.
    • A su vez, es muy probable que la rama alemana de la familia posea prestigio por estar emparentada con un famoso jugador de Quidditch.
  • Una variante de este apellido, Weisz, era el nombre familiar del famoso Harry Houdini, cuyo nombre de nacimiento era Erik Weisz.