FANDOM

La familia Wilkinson es una prestigiosa familia de magos de Estados Unidos, con presencia también en Inglaterra. Posiblemente es de origen danés.

Historia

Una de sus miembros, Charity, se convirtió en una de los primeros aurores del país, y la única mujer en alcanzar la vejez.

En algún momento ascendió y se convirtió en la presidenta del MACUSA, siendo la tercera persona en ocupar dicho puesto.

En la actualidad, la familia sigue teniendo presencia en Inglaterra, y uno de sus miembros, Simon, estudia en Hogwarts.

Miembros conocidos

Etimología

El apellido Wilkinson deriva de la versión danesa del nombre William, que significa "yelmo voluntarioso" o "protector decidido". Este apellido se llevó a las Islas Británicas durante la conquista de Guillermo de Normandía.

Detrás de las escenas

  • Dado que los magos norteamericanos no suelen preocuparse por la pureza de la sangre, es muy probable que, en la actualidad, esa rama de la familia sea de sangre mestiza.
  • Por descender de una de los primeros aurores del país, los Wilkinson cuentan con un gran prestigio en la sociedad mágica norteamericana.
    • Los descendientes de Charity, además, contarían con un prestigio adicional, al haber sido esta presidenta del MACUSA.

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+