«...además, se llevó una grata sorpresa al comprobar que si lo dejaban tranquilo era capaz de preparar un filtro vigorizante sin grandes problemas.»
—La opinión de Harry[fuente]

El filtro vigorizante[4], también conocido como poción vigorizante[5][6] es una poción que presumiblemente aumenta la energía del bebedor. A los estudiantes de quinto año de la clase de pociones se les pidió que prepararan un filtro vigorizante, que supuestamente era bastante fácil de hacer cuando se los dejaba solos.[1]

Historia

Durante esta tarea, Harry Potter lo hizo mejor de lo habitual en la clase de Pociones y se sintió seguro de que su poción correctamente elaborada lograría finalmente ganarle una S. El profesor Severus Snape, sin embargo, se había enojado el día anterior con Potter y, maliciosamente, rompió el frasco de poción de Harry, haciendo imposible marcar la poción. Cuando Harry regresó a su caldero para llenar un frasco nuevo, descubrió que Hermione Granger había desaparecido su poción, creyendo que había terminado con ella.[1]

Los miembros de la División de Bestias del Ministerio de Magia, como el colega de Mathilda Grimblehawk, preparaban esta poción con hojas de Alihotsy, Aguijones secos de billywig, menta, mandrágora cocida e infusión de Ajenjo. Más tarde consumirían esta poción para ayudarlos en sus investigaciones.[3]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 29 (Orientación vocacional)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Harry Potter: Wizards Unite
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico
  4. Versiones española y latinoamericana.
  5. Versión Cono Sur.
  6. No confundir con la poción vigorizante de los videojuegos.