FANDOM

«A medida que el paciente recuperaba el habla y la movilidad, la sanadora Strout lo animó a cuidar él mismo de la planta, sin saber que no era una inocente flor voladora, sino un esqueje de lazo del diablo que estranguló al señor Bode en cuanto éste, convaleciente, se acercó y lo tocó.»
—Noticia de El Profeta.[fuente]

La flor voladora es una planta mágica que aparentemente es feísima y posee tentáculos largos y oscilantes. Posee una semejanza superficial a la planta mortal Lazo del Diablo; no obstante, a diferencia de ésta, la flor voladora es inofensiva, tanto que los magos y brujas la mantienen como una planta de interior o la cultivan en sus jardines.[1]

Se desconoce si la flor voladora posee propiedades mágicas.

Historia

En la navidad de 1995, Miriam Strout, una sanadora del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, se equivocó al confundir un Lazo del Diablo enviado de regalo a Broderick Bode con una flor voladora[2], con consecuencias fatales.[1]

Georgina Smyth escribió al programa radial Toots, Shoots 'n' Roots para preguntar cómo debía tratar una flor voladora que no había regado en meses.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 25 (El escarabajo, acorralado)
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 23 (Navidad en la sala de confinamiento)
  3. Sitio oficial de J. K. Rowling - Transcripción del programa de radio que suena al entrar a la página (Antigua versión)