HM cabecera.png

«A medida que el paciente recuperaba el habla y la movilidad, la sanadora Strout lo animó a cuidar él mismo de la planta, sin saber que no era una inocente flor voladora, sino un esqueje de lazo del diablo que estranguló al señor Bode en cuanto éste, convaleciente, se acercó y lo tocó.»
—Noticia de El Profeta.[fuente]

La flor voladora es una planta mágica que aparentemente tiene tentáculos largos y oscilantes.[1]

Descripción

Posee una semejanza superficial a la planta mortal Lazo del Diablo; no obstante, a diferencia de ésta, la flor voladora es inofensiva, tanto que los magos y brujas la mantienen como una planta de interior o la cultivan en sus jardines.[2]

Historia

Durante el año escolar 1987-1988 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la profesora Pomona Sprout enseñó a sus alumnos de cuarto año de Herbología sobre esta planta.[1]

En la navidad de 1995, Miriam Strout, una sanadora del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, se equivocó al confundir un Lazo del Diablo enviado de regalo a Broderick Bode con una flor voladora[3], con consecuencias fatales.[2]

Georgina Smyth escribió al programa radial Toots, Shoots 'n' Roots para preguntar cómo debía tratar una flor voladora que no había regado en meses.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Cuarto año: Capítulo 7 (Bestias, seres y criaturas)
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 25 (El escarabajo, acorralado)
  3. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 23 (Navidad en la sala de confinamiento)
  4. Sitio oficial de J. K. Rowling - Transcripción del programa de radio que suena al entrar a la página (Antigua versión)