FANDOM

«Hemos confirmado que diez prisioneros de alta seguridad de Azkaban, a primeras horas de la noche de ayer, escaparon. Por supuesto, el primer ministro muggle ha sido advertido del peligro. Tenemos la fuerte sospecha de que la fuga fue planeada por un hombre con experiencia en escapar de Azkaban: el conocido asesino en masa Sirius Black, primo de la fugitiva Bellatrix Lestrange.»
—Entrevista de El Profeta a Cornelius Fudge sobre el escape.[fuente]

La fuga en masa de Azkaban de 1996 se da como consecuencia de la deserción de un grupo de dementores de su puesto como guardianes de Azkaban (bajo regulación del Ministerio de Magia) con el fin de aliarse a Lord Voldemort. El resultado es la huida de diez mortífagos que hasta entonces habían permanecido en las cámaras de alta seguridad de la prisión. El periódico El Profeta, probablemente a instancias del Ministerio, sugirió que Sirius Black, anteriormente fugado de Azkaban, era el ideólogo del incidente, incriminado por ser la única persona conocida aún viva en escapar de Azkaban y ser primo de la prófuga Bellatrix Lestrange. La mayor parte de los fugitivos, así como algunos otros mortífagos, volverían a la prisión luego de la Batalla del Departamento de Misterios, en junio.[1][2]

Prisioneros fugados

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 25 (El escarabajo, acorralado)
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 38 (Empieza la segunda guerra)

Stream the best stories.

Get Disney+