Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
«El fwooper es un pájaro africano que exhibe plumajes de colores intensos; los hay anaranjados, rosados, verde lima y amarillos. Este animal ha sido durante mucho tiempo proveedor de plumas de fantasía y sus huevos también llaman la atención por los dibujos de vivos colores de la cáscara»
—Descripción de Newt Scamander en su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.[fuente]

El fwooper es un pájaro africano mágico que exhibe plumajes de colores intensos; los hay anaranjados, rosados, verde lima y amarillos.[1]

Este animal ha sido durante mucho tiempo proveedor de plumas de fantasía y sus huevos también llaman la atención por los dibujos de vivos colores de la cáscara.[1]

Historia

Aunque al principio resulta agradable, su canto acaba por volver loco a quien lo escucha. En consecuencia, el fwooper se vende con un encantamiento silenciador que es preciso reforzar todos los meses. Para ser dueño de un fwooper hay que tener una licencia, ya que estas criaturas requieren un cuidado responsable.[1]

Uric el Excéntrico intentó demostrar cierta vez que el canto del fwooper era en realidad beneficioso para la salud y lo escuchó durante tres meses sin interrupción. Desgraciadamente, el Consejo de Magos, al que informó de sus descubrimientos, no se dejó convencer ya que Uric acudió al encuentro vestido únicamente con un peluquín; al inspeccionar de cerca el peluquín, éste resultó ser un tejón muerto.[2]

Newt Scamander llevaba consigo un fwooper en su maleta durante su viaje a Nueva York en 1926.[3]

Un fwooper también aparece en la ventana principal de la tienda de animales mágicos, en Callejón Diagon.[4]

Las cuatro variedades de color del fwooper se usan para representar el número cuatro en el alfabeto rúnico.[5]

El manejo de fwoopers fue cubierto en las clases de sexto año de Cuidado de Criaturas Mágicas durante el año escolar 1989-1990 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, por el profesor Silvanus Kettleburn.[6]

Detrás de las escenas

Una ilustración por J.K. Rowling.

  • El fwooper solía ser la mascota de un grupo de derechos de los animales basado en Harry Potter llamado The Protego Foundation. La organización usa la serie de Harry Potter para comparar cómo las criaturas mágicas -como los Micropuff)- en el mundo mágico y las criaturas en el mundo Muggle -como los gatos y los perros- son tratados. La runa antigua del fwooper representa el número cuatro, por lo que se enfocan en cuatro formas en que los animales en el mundo muggle son usados ​​y explotados: animales usados ​​para comida, entretenimiento, ropa y compañía.

Apariciones

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 0 imágenes relacionadas con
Fwooper.

Notas y referencias

Advertisement