Gales es un país ubicado en la isla de Gran Bretaña, limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico.[1]

Educación mágica

Las brujas y magos galeses tienen la opción de asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Escocia.

Juegos y deportes mágicos

Gales cuenta con su propio equipo nacional de Quidditch, que en 1994 perdió contra Uganda durante la Copa Mundial de Quidditch de 1994.[2] En la Copa Mundial de Quidditch de 2014 se enfrentó contra Alemania durante la primera ronda[3] y contra Brasil durante la segunda ronda, perdiendo con este 460 a 300.[4]

Tiene otros equipos de Quidditch incluyendo los Caerphilly Catapults y las Arpías de Holyhead.[5]

Peligroso Dai Llewellyn fue un famoso mago galés que jugó para los Caerphilly Catapults. Su muerte prematura al ser mordido por una quimera mientras estaba de vacaciones en Grecia solicitó un día de duelo nacional por los magos y brujas de Gales.[5]

Criaturas mágicas

Nativo de Gales

Historia

En 1993, el autobús noctámbulo recogió a Madam Marsh en Abergavenny en Gales. Durante este mismo viaje, el autobús noctámbulo pasó por Anglesey, que también está ubicado en Gales.[6]

En algún momento antes o durante 1994,un Misterio de las artes oscuras tomó lugar en Gales.[7]

En 1997, la Comisión de Registro de Hijos de Muggles estableció un plan de acción para reubicar a nacidos de muggles en guetos especializados con el fin de separarlos de la comunidad mágica. Uno de estos fue el gueto Campamento de Reubicación de los Sangre Sucia en Gales.[8]

Apariciones

Notas y referencias