HM cabecera.png

«Una planta de jardín común que se sabe que muerde o ataca si no se cuida. Sus colmillos se utilizan en muchas pociones simples y en la cocina.»
—Descripción en el paquete de semillas en Dogweed y el cosquilleo de la muerte.[fuente]

Un geranio colmilludo es una flor mágica con dientes afilados.[1][6]

Historia

Durante el año escolar 1988-1989, la profesora Pomona Sprout enseñó a sus alumnos de quinto año de Herbología sobre esta planta.[2]

En 1995, esta fue una de las plantas como parte del Título Indispensable de Magia Ordinaria práctico para Herbología. Harry Potter recibió un pequeño mordisco de uno durante su examen.[1]

Existe una especulación histórica popular de que la Guerra de las Rosas muggle comenzó como una disputa entre vecinos magos sobre un geranio colmilludo.[7]

Los geranios colmilludos fueron mencionados en un anuncio del programa de radio Toots, Shoots 'n' Roots, en el diario Rumours!. La copia de anuncio citaba, "¿Geranio colmilludo nada más que encías?", entre otras cosas.[6]

Las semillas de geranio colmilludo se venden en Dogweed y el cosquilleo de la muerte.[5]

Usos

Sus colmillos se usan como ingredientes de pociones, así como en alimentos mágicos.[5] También son un ingrediente en la poción de fuerza.[3][4]

Apariciones

Notas y referencias