Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HM cabecera.png

Un ghoul camaleón es una raza de ghoul que puede disfrazarse como un objeto cotidiano para evitar ser detectado.[2]

Historia

Durante el año escolar 1990-1991 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, a los estudiantes de séptimo año se les enseñó sobre ghouls camaleónicos en las clases nocturnas extracurriculares de Defensa Contra las Artes Oscuras de Bill Weasley. En esta clase, mostró a sus estudiantes uno de estos ghouls disfrazado de Mortífago Mecánico.[1]

Durante su segundo año en Hogwarts en 1992, Hermione Granger leyó sobre ghouls camaleónicos y los mencionó cuando ella, Harry Potter y Ron Weasley estaban discutiendo cómo el monstruo de la Cámara de los Secretos había logrado pasar desapercibido durante tanto tiempo.[2]

Detrás de las escenas

  • El ghoul camaleón hace su aparición en LEGO Harry Potter: Años 1-4 como un enemigo común en el juego. Casi siempre están disfrazados de estatuas. También son en ocasiones libros que vuelan y tratan de atacar mordiendo. Entran en acción cuando el jugador se acerca.[4]
  • En Harry Potter y la cámara secreta el nombre de estas criaturas se tradujo erróneamente como "fantasmas camaleónicos".[2]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Séptimo año: Capítulo 3 (En el Caso)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Harry Potter y la cámara secreta - Capítulo 11 (El club de duelo)
  3. 3,0 3,1 Animales fantásticos y dónde encontrarlos (real) - Bestias fantásticas de la A a la Z
  4. LEGO Harry Potter: Años 1-4

Advertisement