FANDOM

«Su líder era un mago llamado Gideon Flatworthy, a quien el diario El Profeta describía como "más que mago parece una especie de morsa perezosa y estúpida que se pasa el día tumbada sobre un cojín apestoso y espera que la gente la admire por ello".»
Miranda Goshawk presenta a Gideon Flatworthy en El Libro de los Hechizos.[fuente]

Gideon Flatworthy (m. 18 de septiembre de 1743) fue un mago y un extremista antimuggle. Él fundó la banda antimuggle llamada "los Accionitas".[1]

Biografía

Vida temprana

Se conoce poco acerca de su vida temprana. Se sabe que nació en Europa, y que tenía una cuenta en Gringotts, pero nunca la usó, ya que era muy flojo para ir a retirar su oro.[1]

Vida tardía

Después de aprender de magia, Flatworthy fundó los Accionitas, una banda de magos extremistas antimuggles que en su mayoría sólo se sentaban a hacer nada. Debido a su ideología, se dedicaban a convocar con magia todo cuanto necesitaban. Cuando comenzaron a quedarse sin oro por no trabajar ni ir a Gringotts a retirar de sus cuentas lo que necesitaban, Flatworthy decidió convocarlo de un taller de duendes cercano. Varias piezas de joyería fina y oro salieron volando a sus manos, y al momento después, una horda de sus dueños llegó enfurecida y dispuesta a asesinar con espadas en mano al grupo de Accionitas por el robo sufrido.[1]

Escape y muerte

Después de desaparecer a un sótano oscuro para ocultarse de sus perseguidores, Flatworthy intentó convocar comida y bebida debido al hambre que sentía él y su grupo. Siguiendo el rastro de los pasteles y vino volando por la calle, los furiosos duendes dieron con su paradero, obligando al grupo a Desaparecer nuevamente con destino a una remota cueva ubicada en Pembrokeshire.

Cansado y hambriento por ocultarse de los duendes y luego de ser abandonado por los miembros de su grupo, Flatworthy intentó convocar una granja, con su ganado, su acogedora casita y su bien surtida despensa. Se desconoce porqué llevó a cabo esta locura, aunque la mayoría coincide en que seguramente deliraba debido a la inanición; también hay quien sostiene que se había propuesto morir como había vivido.

Como resultado de su actuar, Gideon Flatworthy murió aplastado por el peso de una montaña de ganado y balas de heno que llegaron volando por su hechizo. El granjero dueño de estas pertenencias encontró su cuerpo luego de seguir la trayectoria de vuelo de sus vacas al interior de la cueva donde Flatworthy se ocultaba.

Tiempo después de su muerte, y tras su trabajo de investigación, Miranda Goshawk publicó su historia en El Libro de los Hechizos, como parte de un juego mágico del capítulo sobre el encantamiento convocador.[1]

Apariencia física

Flatworthy era extremadamente obeso debido a permanecer descansando sobre una pila de cojines durante gran parte de su vida adulta. Solía llevar una corona de oro en su cabeza, con túnicas azules. Además, Flatworthy también llevaba un bigote extremadamente delgado.

Tiempo después de ser conocido por fundar el grupo de los Accionitas, fue descrito públicamente por el diario El Profeta con la apariencia de una morsa perezosa y estúpida que se pasa el día tumbada sobre un cojín apestoso y espera que la gente la admire por ello.[1]

Personalidad y características

Gideon Flatworthy fue un mago supremacista, habiendo formado el grupo de los Accionitas sólo para promover la superioridad de los magos por sobre los muggles. Sin embargo, fue muy flojo, y sus actos de desprecio a los muggles se limitaron a la creencia de que llevar o transportar objetos sin el uso de la magia les haría caer tan bajo como a quienes tanto despreciaban. Su extrema pereza se ejemplifica en el constante uso del encantamiento convocador para convocar cualquier objeto que necesitara hasta sus manos, al punto de robar oro y joyería fina de un taller de duendes para su propio beneficio.

Flatworthy fue arrogante y testarudo, y nunca aceptó que podía estar equivocado en su postura antimuggles ni en las prácticas que llevaba a cabo, a pesar de perder el apoyo de los miembros de su grupo y quedar solo al poco tiempo de haber fundado a los Accionitas.

Habilidades mágicas

  • Desaparición: Flatworthy dominaba la Desaparición, usándola en un par de ocasiones bajo presión y con éxito para desaparecer junto a su grupo de Accionitas y escapar de una horda furiosa de duendes.
  • Encantamientos: Flatworthy fue un experto en el uso del encantamiento convocador, debido a sus múltiples usos durante toda su vida, gracias a sus propias creencias. No obstante, el exceso de uso de este hechizo por pereza fue lo que también le llevó a su muerte.

Apariciones

Notas y referencias