FANDOM

Gormlaith Gaunt fue una bruja de sangre pura nacida en Irlanda. Nació en la rama irlandesa de la antigua familia Gaunt. Descendientes de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, dónde ella estudió. Creía fielmente en la supremacía de los sangre pura. Y poseía la Varita de Salazar Slytherin, una reliquia familiar. Era tía de Isolt Sayre, la fundadora de Colegio de Ilvermorny de magia y Hechicería.

Biografia

Primeros Años

Gormlaith nació en Irlanda. Tenía una hermana llamada Rionach Sayre de soltera Gaunt. En algún momento, Gormlaith asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue seleccionada en la casa de Slytherin por sus antepasados.

Gormlaith se alejó de Rionach en el momento en que nació su sobrina Isolt Sayre alrededor de 1603. Rionach fue útil para sus vecinos muggles, produciendo curas para ellos y su ganado. Ya que Rionach no parecía compartir las creencias de su familia en su superioridad de sangre pura.

Secuestro de Isolt

Un día, Gormlaith; molesta por las costumbres de su hermana y con el latente miedo de que su sobrina se casase con un muggle, arruinando así el linaje de su familia; incendió en la Cabaña Ilvermorny dónde Rionach en y su marido William Sayre vivian, matándolos a ambos. Gormlaith tomó a Isolt de entre las llamas, con la esperanza de poder criarla de acuerdo a sus creencias. Trasladó a su sobrina al Valle de Coomcallee.

Gormlaith crió a Isolt durante doce años. Era muy cruel y la mantenía como prisionera, cuando algún muggle o animal se acercaba demasiado a su casa, los auyentaba. Cuando Isolt recibió su Carta de Hogwarts, su tía no le permitió asistir pues no toleraba que fuera un establecimiento que enseñaba también a magos de sangre sucia. Ella decía que era una pena que Slytherin hubiera sido incapaz de permitir solo la educación a los Sangre pura y no dejaría que Isolt tuviera su propia varita. Estas acciones provocaron que Isolt se sintiera muy sola y atrapada.

En algún momento, Gormlaith comenzó a enseñarle la magia oscura a Isolt hasta que Isolt había aprendido lo suficiente como para ser capaz de escapar junto con la varita de Gormlaith. Sin embargo, Gormlaith tenia prodigiosas habilidades para el rastreo, razon por la cual descubrio que Isolt vivía en Inglaterra. Pero cuando Isolt escapó por segunda vez en el Mayflower que era un buque de carga al Nuevo Mundo, Gormlaith no encontraría a Isolt nuevamente durante algún tiempo.

Algún tiempo después, hacia 1634, Gormlaith escucho hablar sobre un nuevo colegio llamado Ilvermorny en el nuevo mundo y le recordo la casa que incendio y de la cual rescato a Isolt. También escucho que estaba bajo la dirección de una bruja que se hacia llamar "morrigan", recordó que a isolt le llamaba morrigan su padre devido a su linaje desendiente de la hechicera morrigan y su afinidad con la naturalesa, No dudo en ir tras ella al nuevo continente, al escuchar ademas que Isolt se habia casado con un muggle que en aquel colegio permitian la enseñanza de la magia a cualquier persona con magia en lugar de un selecto grupo de magos de sandre pura su colera estallo en ira fue dispuesta a destruir el colegio matar a Isolt y James.

Gormlaith acudio a la tienda Ollivander, y adquirio una varita. el ollivander de aquel entonces le entrego una varita poderosa con núcleo dragón. Antes de tomar el barco del Bonaventure se disfrazo como hombre con el nombre de William Sayre, el mismo nombre del padre de Isolt. El Bonaventure aterrizó en Virginia, Gormlaith camino en el frio invierno hacia el monte Greylock, Massachusetts, donde se encontraba el colegio Ilvermorny. Ella quería matar a Isolt y su marido James y robar a sus jóvenes hijas, Marta y Rionach. Quería educarlas con los ideales de superioridad de la sangre pura que su familia habia fomentado por años.

Para ganar ventaja Gormlaith conjuro un hechizo en parsel para inactivar la varita de Isolt e inducirlos en un profundo sueño a Isolt y James. Pero momento que ingreso en el castillo, se encontró con Chadwick puesto que no sabia que Isolt tenía dos hijos adoptivos que ademas eran magos diestros de la magia con las varitas que tenían núcleo de cuerno de serpiente cornuda. Chadwick fue alertado por su varita en el momento que Gormlaith hizo el conjuro en parsel y mostro a Chadwick una vision de una bruja con poderes oscuros acercándose a colegio entendió la advertencia y pidió a su hermano Webster que informara a sus padres del suceso y fue al encuentro para detenerla.

Batalla de Ilvermorny

Cuando Gormlaith se enfrento a Chadwick esta subestimo a Chadwick en el momento de empezar el duelo, y se sintio interes por Chadwick porque a pesar de que era más poderosa que él, Isolt había enseñado bien a sus hijos adoptivos la magia. Gormlaith no quería matar a Chadwick pensó que tenía mucho talento y quería saber si era un sangre pura. le dijo que no querría matarlo y lo educaria si era sangre pura porque tenía mucho potencial. Sin embargo, Chadwick no respondió y cuando Webster finalmente se unió a ellos las varitas que los hermanos compartían elevaron el potencial de sus varitas volviendose mas poderosas y amplifico su poder diez veces. En medio del duelo despertaron la hijas de Isolt Martha y Rionach y estas gritaron a sus sus padres. Gormlaith no conocía el amor y tampoco lo entendía, en el momento que las hijas de Isolt emitieron sus gritos desesperados rompiendo el hechizo que habia hecho efecto sobre Isolt y James.

Cuando Gormlaith, luchaba contra Chadwick y Webster apareció Isolt para reforzar la defensa pero la varita que llevó con ella estaba inactiva y resulto ser poco útil. Gormlaith los obligo a entrar en el castillo, los quito de su camino, siguió el llanto de las hijas de Isolt y subió a la habitación donde estas se hallaban. Cuando Gormlaith logró abrir la puerta de la habitación, se encontró con James de pie en la parte delantera de sus hijas para protegerlas. Pero cuando Gormlaith intento matarlo, Isolt dijo el nombre de su padre William que en su lugar apareció el pukwudgie que había hecho amistad con Isolt varios años antes. El pukwudgie al ver la escalofriante escena actuó rápidamente y atravesó el corazón de Gormlaith con una de sus flechas con puntas venenosas que la redujeron a nada más que polvo rompiendo su varita dejando nada mas que una parte de su subyacente existencia.

Apariencia física

En todas las representaciones conocidas, Gormlaith se describe con piel pálida, cabello castaño, y flacas facciones, pómulos hundidos. Sus rasgos faciales tenían un asombroso parecido a su pariente distante Tom Riddle después de convertirse en Lord Voldemort, como labios muy delgados. Era probable que el uso de Gormlaith de las artes oscuras, al igual que la de Voldemort, deformaran y alteraran su apariencia, cada vez menos humana debido a su infusión de su cuerpo con la magia oscura, y perdiera su aspecto humano.

Personalidad

Gormlaith era un suprema cista de sangre pura, y bruja oscura con un temperamento inestable. Era obsesiva, controladora y homicida, hasta el punto en que fue capas de matar a su propia hermana, por no compartir las creencias de la familia Gaunt tradicionales. Estaba tan consumida por su fanatismo de sangre pura que estaba dispuesta a matar a la menor provocación, y estaría dispuesta a evitar que se derramara sangre pura, pero siempre dispuesta a asesinar o torturar.

Capacidades y habilidades mágicas

  • Artes Oscuras: Gormlaith era increíblemente talentosa en las artes oscuras, habiéndose sumergido en la magia, dirigido en gran medida a llevar el dolor y la muerte a los demás por medio de esta, hasta el punto de la alteración de su apariencia física. Ella obligo a su sobrina a observar como maldecir y matar a cualquier muggle o animal que llegara demasiado cerca de su casa, mostrando su habilidad con maliciosos hechizos. También es posible que fuera capaz de evocar y controlar el fuego demoniaco, al ver las llamas como almas de tal destrucción sería más eficiente para asegurar la desaparición de su hermana y su esposo que simplemente encender mágicamente fuego a la casa, lo que habría permitido que los dos padres se pudiera distinguir fácilmente. Ademas teniendo el control del fuego maldito también permitiría que entrara en la casa para salvar a Isolt sin arriesgar su vida.
  • Duelo: Ella era una duelista dotada, capaz de superar los esfuerzos combinados de dos magos como el duelo que tuvo con Chadwick y Webster Boot durante su ataque a Ilvermorny logro deshacerce de los hermanos para entrar en el castillo, a pesar de que los núcleos gemelos de sus varitas aumentaran su poder diez veces, lo cual habla por ella como una considerable capacidad para la magia marcial.
  • Seguimiento: Gormlaith se destacó por su talento prodigioso de seguimiento de personas. Muy fácilmente consiguió localizar a su sobrina en Inglaterra cuando ella huyó de Gormlaith aunque sin ningun resultado pero sólo para encontrarla finalmente no mucho después.
  • Lengua Parsel: por sus raices familiares sabemos que Gormlaith era una exelente habladora de parsel logrando conjurar hechizos tan poderosos e indetectables que inabilitaron la varita del mismo Salazar Slytherin.

Etimología

Gormlaith es un deletreo derivado del nombre Gormflaith que es un nombre irlandés que significa "princesa azul o ilustre". Fue uno de los más populares apellidos femeninos gaélico-irlandés entre el siglo VII y el siglo XVI.

'Gorm' es también el irlandés para 'azul' 'verde' o 'gris' dependiendo del dialecto.

Gaunt es una manera de describir la apariencia física de una persona, lo que significa delgado, demacrado o sombrío.

Detrás de ecenas

  • El buque mercante Bonaventure tenia en su lista un hombre llamado William Sayer en la lista de pasajeros por 1634 en su viaje a Virginia. El hombre aparentemente tenía 58 años en el momento.

Apariciones