FANDOM

AF cabecera
Conjetura cabecera
«Gellert:
Creo que el punto clave es tu opinión de que los magos deben ejercer su dominio POR EL PROPIO BIEN DE LOS MUGGLES. Sí, nos han dado poder y, en efecto, semejante poder nos da derecho a gobernar, pero también nos asigna responsabilidades sobre los gobernados. Debemos subrayar este concepto, porque será la piedra angular sobre la que empezaremos a construir. Cuando encontremos oposición —y sin duda la encontraremos—, ésa será la base de todos nuestros argumentos. Nosotros asumimos el control POR EL BIEN DE TODOS, lo que implica que cuando hallemos resistencia, debemos emplear sólo la fuerza imprescindible. (¡Ése fue tu error en Durmstrang! Aunque no me quejo, porque si no te hubieran expulsado no nos habríamos conocido).
Albus.
»
—Carta de Albus Dumbledore a Gellert Grindelwald en sus años de estudiantes cuando planeaban la dominación de los muggles.[fuente]
.

La Guerra de Magos Global fue un conflicto donde lucharon magos en la Europa continental que terminó en 1945, el nombre común es desconocido. Fue iniciada por el mago oscuro Gellert Grindelwald y sus seguidores con la intención de derrocar a los Ministerios Europeos de Magia, y sustituirlos por un Imperio Mágico que controlaría toda la población de los magos de la Tierra y esclavizaría a los muggles por sus crímenes perpetrados hacía mucho tiempo contra los magos.

Historia

Antecedentes y ascenso al poder

«No te puedes imaginar cómo sus ideas me atraparon, Harry, me inflamaron. Muggles forzados a la sumisión. Nosotros los magos triunfantes. Grindelwald y yo, los jóvenes líderes gloriosos de la revolución.»
Albus Dumbledore a Harry Potter.[fuente]
Dumbledore's letter to Grindelwald

La carta de Albus Dumbledore a Gellert Grindelwald.

En el pueblo del Valle de Godric durante el verano de 1899, Albus Dumbledore, que estaba sufriendo la pérdida de su madre, que acababa de morir, conoció a Gellert Grindelwald, el sobrino nieto de su vecina Bathilda Bagshot. Los dos chicos hicieron migas rápidamente, ya que eran dos jóvenes muy talentosos. Cuando el joven Grindelwald empezó a contarle a Dumbledore acerca de sus ideas, se encontró con que Dumbledore estaba de acuerdo - si esto se debió a la creencia verdadera de parte de Dumbledore o por otra cosa, no está claro. También creían que los magos habían sido dotados con sus poderes mágicos por una razón, para que pudieran gobernar a la población no mágica. Grindelwald se vio obligado a abandonar el Valle de Godric después de que tuviese un duelo con Dumbledore y sus hermanos, Aberforth y Ariana, en el que murió Ariana. Algún tiempo después de dejar el Valle de Godric Grindelwald robó una de las Reliquias de la Muerte - la Varita de Saúco - a Gregorovitch, un famoso fabricante de varitas.

Young Gellert Grindelwald

Gellert Grindelwald durante su robo de la Varita de Saúco.

En los próximos años, su poder creció a lo largo de Europa, pero no se atrevió a intentar cualquier cosa en Gran Bretaña ya que le tenía miedo a su viejo amigo, Dumbledore, que se había convertido en un famoso y poderoso mago. Debido a su obsesión por las Reliquias de la Muerte, Grindelwald pronto utilizó el símbolo como la marca de su propia organización - el ejército de magos y brujas oscuras que como él buscaban un imperio de magos internacional. Sus ataques y los riesgos de exposición que causaron propagaron el miedo en todo el mundo y él y sus "fanáticos" se volvieron ampliamente temidos, incluso en lugares donde no estaban activos. La amenaza que Grindelwald causó atrajo la atención de autoridades internacionales como la Confederación Internacional de Magos. Una búsqueda mundial comenzó para Gellert Grindelwald y se intensificó cuando los ataques que causó comenzaron a exponer el mundo mágico.

Durante su búsqueda de un obscurial en Nueva York, Grindelwald adoptó la identidad de Percival Graves, el jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica para el Magicongreso Único de la Sociedad Americana. Si bien pudo identificar a Credence Barebone como el obscurial, no pudo aprovechar el poder destructivo de su obscurus y fue capturado a través de los esfuerzos combinados de los Aurores del MACUSA, Newton Scamander y Porpentina Goldstein. La presidenta Seraphina Picquery encarceló a Grindelwald, pero luego escapó.

Caída de Grindelwald

Tras el ascenso de Grindelwald al poder a través de Europa, la comunidad de magos buscó desesperadamente la ayuda. El ministro británico de Magia, Hector Fawley, fue destituido de su cargo en 1939, por no tomar las medidas adecuadas para poner fin a la influencia de Grindelwald. Fue reemplazado por el más proactivo Leonard Spencer-Moon que demostró ser un resonante ministro en el contexto de la crisis internacional, pero aún así, el poder de Grindelwald era demasiado grande como para ser controlado en ese momento.

Nurmengard

Nurmengard, la prisión donde Grindelwald apresaba a sus oponentes.

Construyó Nurmengard, una prisión para contener a sus oponentes derrotados. Era una fortaleza protegida por guardias mágicos y barreras anti-aparición. Grindelwald aterrorizó Europa durante años, durante la Segunda Guerra Mundial de los muggles.

Dumbledore, debido a su reputación como el más poderoso mago de la época, fue urgido por la comunidad mágica para que interviniera. Sin embargo, Grindelwald era un mago extraordinariamente hábil también, y su posesión de la Varita de Saúco incrementó aún más sus poderes. Dumbledore sabía que tenía que luchar contra su antiguo amigo, pero se mantuvo postergando el momento hasta que "fue demasiado vergonzoso continuar retrasando el encuentro", como dijo el mismo Dumbledore. El resultado fue un duelo legendario entre los dos grandes magos que llevó a la derrota de Grindelwald. Dumbledore se apoderó de la Varita de Saúco. El mago oscuro que había aterrorizado a la sociedad mágica de Europa continental había caído. Fue encarcelado en la torre más alta, irónicamente, de su propia prisión, donde el lema de Grindelwald fue tallado por encima de la entrada: "Por el Bien Mayor".

Detrás de las escenas

  • J. K. Rowling fue cuestionada por un fan si era una coincidencia que Grindelwald fue derrotado en 1945, a lo que ella respondió que no. Ella declaró: "Me divierte hacer alusiones a cosas que estaban ocurriendo en el mundo muggle, así que mi sensación es que mientras hay una guerra global muggle pasando, también hay una guerra global mágica sucediendo." Rowling también comentó que siente que las guerras de muggles y magos se alimentan mutuamente.

Apariciones