FANDOM

«El hígado de estas criaturas mágicas que respiran fuego puede ser usado en pociones.»
—Descripción.[fuente]

El hígado de dragón es una víscera de dragón, y posee una alta tasa de propiedades mágicas. Por ende, puede ser usado como ingrediente para la fabricación de pociones[1], así como también una fuente de alimento para otras criaturas.[2]

Historia

Durante su primera visita al Callejón Diagon, Harry Potter vio a una bruja negar con la cabeza al ver el precio del hígado de dragón en una droguería, a diecisiete sickles la onza.[3]

En 1994, Harry y el resto de la clase de cuarto año prepararon diferentes ingredientes para alimentar a los escregutos de cola explosiva durante una clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Entre los ingredientes, tenían que cortar hígado de dragón en trozos.[2]

Detrás de las escenas

posteriores de Harry Potter y la piedra filosofal, ya que diecisiete sickles equivale a un galeón.

  • En Wizarding World, el hígado de dragón cuesta 3 galeones. No obstante, es posible que el frasco que se compra contenga más que una simple onza de hígado de dragón.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (real) - Bestias fantásticas de la A a la Z
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 22 (Una prueba inesperada)
  3. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 5 (El callejón Diagon)
  4. Wizarding World