FANDOM

PM cabecera

Hankerton Humble fue el primer celador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue contratado por los fundadores de Hogwarts y comenzó la tradición sin fin de los celadores cazando a Peeves.[2]

Biografía

Vida temprana

Hankerton nació en algún momento en la Edad Media, presuntamente en Gran Bretaña dado que Hogwarts solo acepta a estudiantes de ese lugar.

Carrera

Poco después de la fundación de Hogwarts, fue aceptado como celador. Durante su estancia, comenzó la interminable tradición del celador de cazar a Peeves; se desconoce cómo se llevaba con los estudiantes, aunque a juzgar por su nombre podría haber sido muy bien. En algún momento antes de 1876, sin embargo, se había retirado y fue sucedido (aunque por cuantas generaciones se desconoce) por Rancorous Carpe.

Etimología

Hankerton es un pueblo en Wiltshire, conocido por su antigua iglesia. Humble significa "manso", o "educado", posiblemente reflejando su personalidad. Humble también podría ser una forma corta de "humblebee" (abeja trabajadora en español) otro término para "bumblebee" (abejorro en español).

Apariciones

Notas y referencias

  1. Si Slytherin no le enseñaría a alumnos hijos de muggles, es poco probable que los contratase.
  2. Pottermore - Peeves