Hogwarts coa
Este artículo está experimentando una importante edición por parte de LeFences
Como muestra de cortesía, por favor no editar este artículo mientras este mensaje esté visible para así evitar conflictos de edición. Si deseas saber quién está trabajando en este artículo y cuándo la edición podrá volver a llevarse a cabo, por favor consulta el historial de ediciones y la página de discusión.
Fuera del universo cabecera

«¿Puedes dominar la magia?»
—Lema oficial

La adaptación del videojuego de Harry Potter y el cáliz de fuego fue estrenada el 11 de noviembre de 2005, pocos días antes del estreno de Harry Potter y el cáliz de fuego, para siete plataformas: PC, PlayStation 2 (PS2), Xbox, GameCube, PlayStation Portable (PSP), Nintendo DS y Game Boy Advance (GBA).

El tercer título de acción y aventura de la franquicia Harry Potter de EA , tiene una sensación y una jugabilidad únicas, con elementos que no están presentes en ningún otro juego de la franquicia, incluida una cámara de un entorno 3D que no está controlado por el jugador y un sistema en el que Los niveles anteriores se pueden volver a jugar a voluntad (por ejemplo, enfrentarse a Lord Voldemort más de una vez). Debido a los gráficos de mayor calidad en comparación con los videojuegos anteriores, los personajes se parecen más a sus homólogos de las películas. También fue el primer juego de Harry Potter en contar con un modo multijugador.

Lanzamiento

El juego se lanzó por primera vez en América del Norte el 8 de noviembre de 2005 para todas las plataformas, excepto la PSP. El lanzamiento europeo tuvo lugar dos días después. La versión de PSP se lanzó en Norteamérica el 15 de noviembre y en Europa el 18 de noviembre, el mismo día que se estrenó la película.

Modo de juego

El juego no presenta una interacción de mundo abierto con Hogwarts. En cambio, el jugador selecciona uno entre varios niveles no consecutivos para jugar en un menú especial que muestra el pensadero de Dumbledore. En la mayoría de los niveles, el jugador debe recoger una serie de escudos del torneo de los tres magos, que desbloquearán nuevos niveles. En otros, hay diferentes tareas o desafíos que completar.

Al igual que en el videojuego anterior, los tres personajes principales son Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley; a saber, los personajes principales de la película. Sin embargo, en este juego, los jugadores pueden elegir cuál(es) controlar al comienzo de cada nivel (con algunas excepciones, como en las pruebas del torneo, en las que solo aparece Harry). En un solo jugador, los otros dos personajes actuarán como personajes no jugables (PNJ) de apoyo. De manera similar a El prisionero de Azkaban, también, los tres personajes pueden lanzar hechizos en conjunto que son más poderosos o producen mejores resultados, lo que puede suceder en solitario o en multijugador. Además, los jugadores pueden con amigos, lo que brinda una experiencia de juego distinta a las diferentes entregas anteriores. Los jugadores también pueden capturar grageas usando accio, lo que permitirá la compra de nuevos cromos de magos, que aumentarán el poder de los personajes y mostrarán imágenes de escenas de la película.

El juego se divide en varios niveles, no consecutivos, algunas de las cuales están protegidas desde el inicio del juego, hasta que el jugador acumula suficiente Escudos de los Tres Magos para desbloquearlos.

Gran parte de la ira que muchos fans y decepción (como se expresó en sitios como Gamespot.com), se debió a que no hay repetición de rol del juego, a diferencia de los juegos anteriores. Además, se señaló que a diferencia de las entregas anteriores, no había mucho espacio para "correr" como en el juego de la segunda y tercera parte, en la que se les permitía circular libremente por el castillo y en por el terreno. También hay que señalar que la ira se elevó sobre la decisión de no incluir una versión diferente para PC, a diferencia de versiones anteriores. Sin embargo, fue liberada una versión diferente para Game Boy Advance.

Personajes

Jugables

  • Harry Potter (voz: Daniel Larner en inglés; Axel Amigo en español): Un mago de catorce años de edad, en formación. Harry es seleccionado inesperadamente como un cuarto campeón en el Torneo de los Tres Magos y debe luchar en su camino a través de las tres difíciles tareas del torneo. A menudo necesita la ayuda de sus amigos cuando el peligro está cerca.
  • Hermione Granger (voz: Harper Marshall en inglés; Michelle Jenner en español): La mejor amiga de Harry. Hermione es conocida por su lógica y el excelente capacidad para lanzar hechizos. No es un personaje jugable durante el Torneo de los Tres Magos.
  • Ron Weasley (voz: Greg Chillin en inglés; David Carrillo en español): El mejor amigo de Harry. Ron tiene una obsesión por las grageas Bertie Bott. Es un ávido corredor. No es un personaje jugable durante el Torneo de los Tres Magos.

No jugables

Lugares

Versión PS2, PSP, GCN, Xbox y PC

Versión GBA y NDS

Hechizos

  • Encantamientos:
    • Accio: Encantamiento convocador. Se usa para atraer objetos magicos, como Grageas Bertie Bott.
    • Wingardium Leviosa: Encantamiento levitatorio. Puede hacer levitar muchos obstáculos, pero a veces requiere la ayuda de todo el equipo para hacer levitar un objetos muy pesados. También se puede usar en algunas criaturas.
    • Carpe Retractum: Se utiliza para convocar objetos inanimados hacia el usuario. También puede ser utilizado para abrir puentes levadizos y otros obstáculos. Carpe Retractum también se utiliza para combatir algunas criaturas.
    • Aqua Eructo: Similar a Aguamenti, este hechizo crea agua para apagar incendios, y puede ser utilizado para combatir salamandras y otras criaturas. También se utiliza para enfriar círculos de fuego.
    • Herbivicus: hechizo que hace que las plantas crezcan rápido.
    • Alohomora: Encantamiento desbloqueador. Abre cajas y baúles (GBA / Nintendo DS solamente)
    • Glacius: Al instante se congela el agua y otros líquidos (GBA / Nintendo DS solamente)
    • Reparo: Encantamiento reparador. Restaura los objetos rotos a su estado original (GBA / Nintendo DS solamente)
    • Incendio: Encantamiento creador de fuego. Se utiliza para quemar plantas (GBA / Nintendo DS solamente)
    • Ventus: Se utiliza para crear torbellinos (GBA / Nintendo DS solamente).
  • Maldiciones: Se utiliza para derrotar a los monstruos o para obtener sorpresas especiales de los contenedores.
    • Orchideous: Reduce a algunas criaturas a un manojo de flores.
    • Orbis: Maldición azul muy similar al maleficio rechazo Flipendo que se utiliza en juegos anteriores.
    • Inflatus: Hace que salamandras y otras criaturas se inflen o transfiguren a ellos en un paquete de globos inflados.
    • Avifors: Transforma criaturas en una bandada de cuervos.
    • Lapifors: Al instante convierte salamandras en inocentes conejitos.
    • Ducklifors: Similar a Lapifors, convierte a algunas criaturas en patitos.
    • Melofors: Hechizo útil que se usan para reemplazar la cabeza de algunas criaturas en una calabaza enorme.
    • Pullus: Maldición que se utiliza para transformar algunas criaturas en ​​pollos.
    • Vermiculus: Encantamiento usado para transformar a algunas criaturas en un gusano minúsculo.
    • Ebublio: Las salamandras se transforma en una nube de burbujas.
    • Confundo: Maldición que causa confusión en el receptor. Se utiliza para aturdir y confundir momentáneamente a bestias salvajes. (GBA / Nintendo DS solamente)
    • Verdimillious: Un chorro de chispas verdes se emite desde el extremo de la varita. (GBA / Nintendo DS solamente)
    • Expelliarmus: encanto que desarmaba al oponente en un duelo. (GBA / Nintendo DS solamente)

Criaturas

Objetos

Detrás de las escenas

  • Muchos elementos de la trama de la película y el libro no aparecen en el juego.
  • Muchos de los personajes del libro y la película sólo aparecen en cameos, incluyendo a Fleur Delacour, Madame Maxime e Igor Karkarov.
  • La Cámara de Recepción se puede ver en escenas eliminadas, a pesar de que en la película que fue sustituida por el patio de entrada. El patio de entrada no aparece en absoluto.

Ver también

Notas y referencias