Padlock.png
La edición de Harry Potter y el legado maldito por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

HPLM cabecera.png
Fuera del universo cabecera.png

«A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados»
—JK Rowling[fuente]

Harry Potter y el legado maldito es el guión oficial de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

Es la octava historia publicada en la serie de libros de Harry Potter.

Fue publicado el 31 de julio de 2016 en inglés y en español el 28 de septiembre del mismo año. Muchas librerías de todo el mundo fueron los anfitriones de fiestas de lanzamiento de medianoche.

Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Detrás de las escenas

  • No es una novela, sino un guión teatral publicado en formato de libro.
  • Originalmente la traducción oficial sería Harry Potter y el niño maldito[1] (traducción literal del nombre en inglés) y sería publicado en octubre; al final se decidió cambiar el nombre a Harry Potter y el legado maldito y publicarlo en septiembre.
  • Se pueden apreciar varios errores en el guión, solo todo al comienzo, los cuales son:
    • Cuando Albus le pregunta a sus padres si les escribirán mientras esté en Hogwarts estos le dicen que sí lo harían, cada día si él quería. Cuando Albus les dijo que James le había dicho que los alumnos recibían cartas una vez al mes, Ginny le dice que el año anterior le enviaban tres cartas por semana, ante lo cual Albus le lanza una mirada a su hermano al constatar su mentira. Los errores en esto están en que en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte cuando Albus le hace esta pregunta a sus padres lo hizo aprovechando que James ya había cruzado la barrera del andén 9 ¾, y además es Harry quien le dice que le escribían tres veces por semana a su hermano, no Ginny.
    • Antes que parta el expreso de Hogwarts, Hermione le dice a Rose que le dé un beso de su parte a Neville. En cambio en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es Ginny quien le dice a James que le mande un beso de su parte a Neville.
    • Hugo no va con sus padres y su hermana Rose a la estación.
    • Cuando Albus y Scorpius quieren preguntarle a Myrtle la Llorona como llegar desde el colegio al Lago Negro van a buscarla al baño de chicas del primer piso. Esto es un error ya que el baño en donde vive el fantasma es el baño del segundo piso.
  • En una escena de Albus se fractura el brazo y madame Pomfrey luego de arreglarlo no sabe qué recetarle para el dolor y le dice que coma mucho chocolate, lo cual no tiene ningún sentido.

Galería

Cuenta regresiva en Pottermore

Pottermore publicó en sus redes sociales imágenes con citas de los libros bajo el lema "Únete al viaje a la octava historia #LeeLaMagia".

Still cuenta regresiva HP8 Pottermore 1.jpg
Still cuenta regresiva HP8 Pottermore 17.gif

Cuenta regresiva en Salamandra

Como forma de hacer una cuenta regresiva para la octava historia, Editorial Salamandra propuso, a través de sus redes sociales, una maratón de lectura de la serie completa desde julio hasta septiembre. Las fechas propuestas fueron:

Lee La Magia 1.jpg
Lee La Magia 2.jpg
Lee La Magia 3.jpg
Lee La Magia 4.jpg
Lee La Magia 5.jpg
Lee La Magia 6.jpg
Lee La Magia 7.jpg

Portadas

Portada español Harry Potter y el legado maldito.jpg
Portada en inglés de Harry Potter y el legado maldito.jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Italia).jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Alemania).jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Francia).jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Polonia).jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Grecia).jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Hungría).jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Brasil).jpg
Harry Potter y el legado maldito (portada Rusia).png
HP8 Holanda.png
HP8 Israel.jpg

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. En esta imagen se puede ver la declaración oficial de Salamandra con respecto al título del libro en español.