FANDOM

PM cabecera
P1 Harry Potter y Sombrero Seleccionador

Harry Potter fue un casi Hatstall.

Hatstall era un término arcaico para un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cuya selección llevó más de cinco minutos, ya que el Sombrero Seleccionador encontraba que ellos o ellas tenían una personalidad igualmente adecuada para diferentes Casas de Hogwarts.[1] El Sombrero Seleccionador a veces tomaba la preferencia personal del estudiante en consideración con el fin de tomar su decisión.[2]

Los verdaderos Hatstalls eran raros, aparecían alrededor de una vez cada cincuenta años,[1] pero los casi Hatstalls pudieron haber sido más comunes.

Hatstalls conocidos

  • Minerva McGonagall: El Sombrero Seleccionador pasó cinco minutos y medio oscilando entre Gryffindor y Ravenclaw antes de decidirse a colocarla en Gryffindor.[3]
  • Peter Pettigrew: El Sombrero Seleccionador lo eligió para Gryffindor tras "una larga deliberación" entre esa casa y Slytherin. Incluso tras la traición de Pettigrew a la Orden del Fénix, el Sombrero Seleccionador siguió insitiendo en que tomó la decisión correcta mencionando como evidencia (que algunos considerarían dudosa) la manera en cómo murió.[1]

Casi Hatstalls conocidos

  • Filius Flitwick: El Sombrero Seleccionador vacilaba entre Gryffindor y Ravenclaw antes de elegir a esta última casa.[3] Sin embargo, Flitwick no fue un verdadero Hatstall.[1]
  • Gilderoy Lockhart: El Sombrero Seleccionador luchó para ponerlo en Slytherin, una casa de la que escapó por poco al ser seleccionado para Ravenclaw.[4]
  • Hermione Granger: El Sombrero Seleccionador pasó casi cuatro minutos tratando de decidir entre Gryffindor y Ravenclaw, y "consideró seriamente" Ravenclaw, pero al final la ubicó en Gryffindor.[1][5]
  • Neville Longbottom: El Sombrero Seleccionador estaba decidido a colocarlo en Gryffindor, pero Neville encontraba la reputación valiente de Gryffindor muy intimidante, por lo que pidió ser puesto en Hufflepuff. Los dos discutieron en silencio por "mucho tiempo" antes de que el sombrero finalmente se salió con la suya y lo declaró como un Gryffindor.[1][2]
  • Harry Potter: El Sombrero Seleccionador descubrió que podía estar bien en Gryffindor o Slytherin, pero como él se oponía a la reputación negativa de Slytherin, finalmente eligió Gryffindor.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+