FANDOM

«Sin embargo, dominar un hechizo transformador como 'Avifors', que transformará pequeños objetos inanimados en pájaros, puede resultar valioso y útil.»
—El Libro estándar de hechizos, grado 2 sobre el hechizo Avifors.[fuente]

El hechizo avifors (Avifors) es un hechizo de transformación que permite transformar pequeños objetos inanimados o ciertos seres vivos en pájaros[1][2], y en ocasiones en una bandada de murciélagos, por medio de un disparo de chispas azuladas de la punta de la varita.[1][2]

Naturaleza

Este hechizo de transformación es uno de los primeros enseñados en clases de Transformaciones en Hogwarts durante primer año, y es incluido en el Libro estándar de hechizos, grado 2 por Miranda Goshawk. Inicialmente, permite convertir pequeños objetos inanimados, como piezas de estatuas o pequeñas piedras, en una bandada de pájaros azules. Los pájaros no se pueden controlar sólo con este hechizo.[1]

Para que funcione correctamente, el hechizo Avifors requiere un movimiento firme de varita y una gran concentración, como con la mayor parte de los hechizos de transformación. Algunos estudiantes han tenido problemas para realizar correctamente este conjuro, y suelen obtener resultados inapropiados, como transformar los objetos en huevos.[4] No obstante, es posible que su práctica mejore la potencia y habilidad del hechizo por parte del mago o bruja que lo utiliza.

Avifors GoF

Variante del hechizo.

Los estudiantes de segundo año de Hogwarts son capaces de transformar ciertas estatuas con el uso de este hechizo[2], y los estudiantes de cuarto año pueden usar Avifors también sobre ciertas criaturas. En este caso, el hechizo convierte a las criaturas en una bandada de murciélagos negros, los cuales salen también de la varita al conjurar el encantamiento. Es probable que esto último sea una variante y/o un hechizo diferente a Avifors.[3]

Etimología

El conjuro Avifors proviene del latín Avis, que significa ave, y -fors (sufijo de uso frecuente en los hechizos de transformación), que es una modificación del latín para forma. Todo junto significaría forma de ave.

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Harry Potter y la cámara secreta (videojuego)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Harry Potter y el cáliz de fuego (videojuego) - Harry, Ron y Hermione obtienen estos resultados al usar el hechizo sobre ciertas criaturas en el videojuego.
  4. Harry Potter y la cámara secreta (videojuego) - En la versión para GBA, una estudiante de Slytherin no identificada le comenta a Harry que su primo no logró dominar este hechizo apropiadamente, obteniendo sólo huevos, y por ello casi suspende la asignatura; sin embargo, se hizo muy aclamado durante el desayuno.