FANDOM

«"Ron, estás provocando que nieve", le advirtió Hermione con paciencia, y le desvió la varita para que dejara de apuntar al techo, del que empezaban a caer unos gruesos y blancos copos.»
—Uso accidental del hechizo.[fuente]

El hechizo creador de copos de nieve (conjuro desconocido) es un encantamiento modificador del clima que permite crear nieve mágica.[1] La versión mejorada de este hechizo es el hechizo de nieve.[2]

Efectos

Este encantamiento permite generar gruesos copos blancos de nieve apuntando hacia lo alto del cielo con la varita y agitándola; no obstante, como ocurre con los hechizos de conjuración, la nieve generada por magia es falsa. Se desconoce si el hechizo también permite emular todas las propiedades de la nieve real, como su temperatura o su capacidad de derretirse a temperatura ambiente.[1]

Historia

Este hechizo fue usado accidentalmente por Ronald Weasley en 1996 durante la clase de Encantamientos mientras conversaba distraídamente con Harry Potter luego que les contara a él y a Hermione Granger que Dumbledore le había permitido acompañarlo a destruir un horrocrux de Voldemort.[1]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 23 (Horrocruxes)
  2. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Segundo año: Capítulo especial 4 (Navidad en la Madriguera)
  3. Harry Potter y el misterio del príncipe (película)